Prevención. Evitarán en áreas rurales turísticas que se enciendan fogatas para evitar los siniestros.
El Ayuntamiento de Saltillo está en alerta por eventuales incendios forestales que se podrían registrar en la temporada vacacional que inicia la próxima semana, dijo el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alberto de la Rosa Vizcaíno.
Dijo que las autoridades municipales van a colaborar con la Comisión Nacional Forestal para prevenir las conflagraciones y vigilar las zonas del sector rural, donde los vacacionistas no podrán encender fogatas debido al riesgo que existe.
"En la prevención de incendios forestales vamos a apoyar a la Conafor, entidad responsable del combate de los mismos. Vamos a enfocar todo el operativo a la sierra de Zapalinamé, al Cañón de San Lorenzo, a Jaguey de Ferniza, al ejido Cuauhtémoc, en la presa del ejido Providencia, el ejido Derramadero y la sierra de La Catana para la prevención de incendios, pues están las condiciones dadas a consecuencia de la sequía y que hay mucho material combustible", anotó.
CLAUSURAN BANCO
De la Rosa dijo que por generar riesgos para la salud de sus empleados y clientes, la sucursal República del banco Santander fue clausurada por inspectores de la dependencia.
"Hubo una queja por malos olores en el interior y por riesgo sanitario se procedió a la clausura, además del incumplimiento de documentos que le estábamos requiriendo", señaló.
Además de la cancelación de sus operaciones, se aplicó al banco una multa de 650 salarios mínimos, equivalente a más de 39 mil pesos, la cual se cubrió. Sin embargo, la sucursal sigue fuera de servicio.
"Faltan algunos aspectos que cumplir, como el plan de contingencia actualizado, capacitación actualizada, licencia de funcionamiento, uso de suelo y bitácoras de mantenimiento.
"El banco olía a metano, había concentración de metano. Estaba tapado el drenaje del edificio y por eso se procedió a la suspensión", explicó.