Mandela. El Premio Nobel de la Paz recuperó un poco de su salud, señalan médicos.
La salud de Nelson Mandela mejoró durante la noche y aunque su estado sigue siendo crítico, ahora es estable, dijo ayer jueves el gobierno de Sudáfrica en un comunicado que trajo cierto alivio al país.
Una de las hijas del expresidente dijo que Mandela aún estaba abriendo los ojos y reaccionando a la visita de sus familiares a pesar de su situación precaria.
El informe de que la salud del expresidente de 94 años mejoró ligeramente se produjo en medio de un ambiente cada vez más sombrío en Sudáfrica, donde los líderes religiosos y tradicionales han hablado abiertamente sobre la posibilidad de su muerte. Para algunos, la noticia es reflejo de la resistencia física y espiritual que Mandela demostró a lo largo de su vida, como boxeador, prisionero, pacificador, presidente y humanista que inspiró al mundo.
"Sabemos que 'Madiba' es un luchador, ha sido un guerrero toda su vida y es duro", dijo el portavoz presidencial Mac Maharaj, utilizando el nombre del clan de Mandela. Dijo que el último informe médico había traído "un poco de alivio".