Luego de cinco días desaparecido, Fernando de la Garza Gaytán, hermano del empresario hotelero Armando de la Garza, fue rescatado y continúa la investigación dado que supuestos policías municipales del Estado de México fueron quienes lo "levantaron" y entregaron a un grupo delincuencial, informó el empresario.
"Mi hermano ya se encuentra en casa de la familia, llegó llorando y obviamente está asustado por la situación que vivió, pero ya las autoridades continúan con las investigaciones", indicó De la Garza.
Precisó que en la madrugada de ayer, a las 5:30 horas su hermano Fernando fue entregado a la familia, luego de una serie de formalismos y preguntas que le realizaron desde la noche (alrededor de las 23:00 horas), hora en que fue rescatado.
Por cuestiones de seguridad, agregó, no puede decir en dónde se encuentra su hermano ni la forma en que lograron rescatarlo, ni si pagaron alguna cantidad para liberarlo.
"Nosotros no somos una familia de dinero y mi hermano es uno más de los trabajadores en la constructora".
"La Procuraduría de Justicia del Estado de México va a revisar si son realmente oficiales de la Policía de México o eran personas que simulaban, pues por aquellas regiones se da mucho el 'cobro de piso' por la delincuencia y mi hermano andaba trabajando en una obra, no se sabe si quisieron presionar al dueño o creían que mi hermano era el de la decisión del dinero".