Socorristas. César Alberto tiene 28 años y es voluntario de la Cruz Roja, en este puerto.
César Alberto tiene 28 años y es voluntario de la Cruz Roja en este puerto. El 15 de septiembre tuvo emergencia: rescatar a una familia de nueve personas sepultadas por un alud en su casa.
Lamentablemente en la emergencia murieron seis personas, entre ellas dos niños. Fueron declarados oficialmente los primeros muertos que dejó la tormenta tropical "Manuel" en Acapulco. César Alberto, junto con algunos de sus compañeros, acudió a la colonia Unidos por Guerrero, una de las más humildes de este centro turístico.
Su primera impresión fue de nerviosismo e impotencia por no poder ayudar rápido a las personas por la gran cantidad de lodo que había en el domicilio afectado. Los vecinos trabajaban con cubetas y manos para retirar el lodo y escombros que atraparon a la familia de pepenadores.
César Alberto no conocía a esta familia, sólo los vecinos le gritaban desesperados que los sacara.
"Al acudir al lugar estaba la casa totalmente enterrada, nos informan que eran nueve habitantes con niños dentro (y que estaban) debajo de la tierra y el lodo. Al momento que nosotros llegamos los vecinos paleaban la tierra y sacaban el lodo con cubetas. La gente estaba desesperada al saber que había personas dentro", dice.