El Sampdoria le dio la voltereta a la Juventus con un doblete de Mauro Icardi y jugando con diez hombres desde el minuto 31. Sampdoria sorprende al Juventus en la Serie A
El líder Juventus sucumbió como local 2-1 ante un Sampdoria en inferioridad numérica ayer y el uruguayo Edinson Cavani se despachó con una tripleta en el triunfo 4-1 de Nápoli ante la Roma por la liga italiana de futbol.
Inter y Fiorentina, otros dos equipos situados en la zona de vanguardia de la Serie A también perdieron al volver a la actividad tras la pausa de fin de año.
Con dos goles de Antonio Di Natale, Udinese doblegó 3-0 al Inter de Milán. Fiorentina encajó su primera derrota como local de la temporada al caer 2-0 ante Pescara.
Cavani fue la gran figura individual de la jornada con una tripleta en la resonante victoria del Nápoli, ocupante del tercer lugar de la clasificación.
Con 16 goles esta temporada, el artillero uruguayo es el líder de la tabla de goleadores. Stephen El Shaarawy del Milán, con 14 conquista, es su escolta inmediato.
El Milán también pasó sofocones, pero se impuso 2-0 al Siena gracias a los goles de Bojan y Giampaolo Pazzini en el segundo tiempo.
Cumplidas 19 fechas, Juventus lidera con 44 puntos. Lazio, que el sábado derrotó 2-1 a Cagliari, está segundo con 39. Napoli, que fue sancionado con dos puntos por un escándalo de arreglo de partidos, suma 37. Inter y Fiorentina siguen con 35 cada uno. Milán marcha séptimo con 30.
En otros resultados: Parma 2, Palermo 1; Chievo Verona 1, Atalanta 0; y Genoa 2, Bologna 0.
Juventus terminó invicto la temporada pasada pero esta campaña ya ha perdido cuatro partidos, dos de esos en casa.
Un gol de penal de Sebastian Giovinco a los 24 minutos adelantó a Juventus y todo parecía más fácil cuando el zaguero de Sampdoria Gaetano Berardi fue expulsado a los 31 por doble amonestación. Los visitantes, sin embargo, le dieron la vuelta con los tantos de Mauro Icardi a 52 y 69.
En Nápoles, Cavani abrió la cuenta para el local a los cuatro minutos con un remate que se anidó en el fondo tras rozar el brazo del arquero uruguayo Mauro Goicochea. Su segundo gol fue a los 48 con un remate desde el corazón del área y metió el tercero a los 70 con un cabezazo tras un tiro de esquina.
El argentino Pablo Osvaldo descontó a los 72 para la Roma y Christian Maggio sentenció el 4-1 definitivo en el último minuto.