Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

'San Judas Tadeo me salvó de morir'

AGENCIAS

Fue un milagro de San Judas Tadeo. Eso es lo que piensa don Miguel López Aldana, de 86 años, y quien salió ileso de la explosión que se registró la mañana del sábado en una vivienda de la colonia Metropolitana, tercera sección.

Ni él ni sus otros 12 familiares que se encontraban en su hogar al momento de la detonación, al parecer por acumulación de gas de un tanque estacionario, tuvieron algún rasguño.

"Yo pienso que sí fue un milagro, no me lo explico de otra manera", contó mientras observaba cómo los trabajadores del ayuntamiento continuaban limpiando los escombros de la explosión que provocó la muerte de dos personas y 12 lesionados en la calle Iztapalapa.

Don Miguel vive al lado de la casa de tres niveles donde se presentó el estallido. Frente a su inmueble, ubicado en el número 200 de la calle Iztapalapa, se encuentra un altar con varias imágenes de San Judas Tadeo que quedó intacto. Los vidrios que protegen las imágenes no sufrieron daños. Para las hijas de Don Miguel también es un milagro. En la periferia de la explosión, 32 inmuebles registraron algún tipo de afectación, pero al altar de San Judas Tadeo nada le pasó.

Eran cerca de las 8 de la mañana del sábado cuando un estallido despertó a los residentes de varias manzanas de la colonia.

Nadie sabía qué ocurría. "Fue un estruendo muy fuerte, yo no recuerdo haber oído y sentido algo como esto", recordó don Miguel quien veía a esa hora una película de Jesucristo.

Murieron 2 personas

⇒ De acuerdo con las autoridades murieron 2 personas.

⇒ Miguel Cortés Pérez, de 45 años y Guadalupe Pérez Bustos, de 71 años, perdieron la vida en el accidente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Explosion Neza

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 915901

elsiglo.mx