Riesgo. Ayer la gente seguía pasando de un lado al otro del muro para poder dejar flores a sus difuntos.
Protección Civil Municipal sancionará a la empresa Gayosso con hasta 300 salarios mínimos por no haber concluido con las especificaciones de la barda que rodea a la zona prohibida del panteón Jardines del Carmen de Torreón.
Menos afluencia
Ayer se redujo considerablemente el número de visitas al cementerio, sin embargo, persistió el paso de la gente al otro lado del llamado Muro Memorial, sin importar las recomendaciones de los elementos que cumplían con la labor de vigilancia.
Nelson Lozada Ramírez, director de Protección Civil en Torreón, dijo que el panteón cerrará nuevamente este lunes y la empresa deberá terminar adecuadamente el muro, que además de ser más bajo de lo señalado, cuenta con aberturas por donde puede pasar la gente, que también deberán ser modificadas.
El panteón fue cerrado por inundación en septiembre del año pasado, pero se abrió en estas fechas para que la gente pudiera visitar a sus difuntos. Entre el 1 y 2 de noviembre se recibieron cerca de 15 mil visitantes y ayer se estimaban tres mil 500.
Lozada dijo que se levantó un acta administrativa contra la empresa porque la barda no cumplió con las medidas de 2.20 metros, pero le faltaron dos hileras de block y una malla, sin embargo, la Ley no permite una sanción mayor a 300 salarios.
Incompleto
Lozada dijo que "si la barda hubiera tenido la altura necesaria no se hubieran brincado tantos" y responsabilizó a la empresa de la estructura incompleta.