Los hechos ocurrieron el 27 de octubre cuando Pilahuín Tío enfrentaba a Delfín en el marco del hexagonal final de la segunda división. Casi al finalizar el compromiso, los hinchas saltaron a la cancha para agredir a los árbitros. (Archivo)
La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió hasta el final de la temporada al equipo de segunda división Pilahuín Tío, cuyos aficionados agredieron a árbitros en un partido a finales de octubre.
La decisión fue adoptada por la Comisión Disciplinaria de la federación, que inicialmente ordenó que el equipo terminara el hexagonal de ascenso, pero a puerta cerrada. La amenaza del gremio de árbitros de paralizar todos los torneos del fútbol presionó al organismo para cambiar la sanción.
El presidente de la comisión, Alex de la Torre, aseveró que ante las nuevas pruebas presentadas en vídeo "hemos decidido excluir del torneo ecuatoriano de fútbol al club Pilahuín Tío por agresiones a los árbitros". La sanción es por las seis fechas restantes del hexagonal final, y Pilahuín Tío podrá volver a jugar el próximo año.
Los hechos ocurrieron el 27 de octubre cuando Pilahuín Tío enfrentaba a Delfín en el marco del hexagonal final de la segunda división. Casi al finalizar el compromiso, los hinchas saltaron a la cancha para agredir a los jueces luego de una polémica falta de penal pitada contra el club de la ciudad de Otavalo. Los árbitros salieron corriendo de la cancha en medio de policías y perseguidos por aficionados.