América fue multado por el mosaico que realizó la afición. (jammedia)
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, ratificó la suspensión de un juego al técnico Miguel Herrera, de América e informó que Tomás Boy, estratega de Atlas, fue suspendido dos encuentros.
El “Piojo” Herrera fue expulsado en el encuentro de vuelta que ganó Águilas 2-1 a Pumas de la UNAM, en el Estadio Azteca, para clasificar a semifinales por el campeonato del Torneo Clausura 2013, de la Liga Mx.
Tomás Boy por su parte se hizo acreedor a tal sanción, porque al final del encuentro que perdió Zorros ante Santos Laguna, intentó llegar al delantero colombiano Carlos Darwin Quintero y fue interceptado por el estratega portugués Pedro Miguel Faria, con quien tuvo un intercambio de palabras y ademanes.
La Comisión disciplinaria aplicó el reglamento que dice “intentar agredir o provocar en cualquier forma a jugadores o cuerpo técnico del club contrario” y por eso la suspensión de dos encuentros.
El arquero chileno Miguel Pinto, de Atlas, fue suspendido un encuentro por la expulsión sufrida y el auxiliar técnico santista, el portugués Helder Manuel Elías Domingos, se va un encuentros de “vacaciones” por “festejar los goles con actitudes groseras como ademanes o burlas y antideportivas”.
A petición del club Tigres de la UANL, “se analizó la segunda tarjeta de amonestación recibida por Danilo Verón y se elimina la amonestación, al haber sido erróneamente sancionado por el árbitro”.
La misma Comisión sancionó económicamente a los clubes América, Morelia y Atlas, por los diversos incidentes registrados en sus respectivos encuentros de vuelta, de la ronda de cuartos de final.
A los azulcremas con mil 600 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, lo que equivale a 103 mil 616 pesos, a Monarcas con mil salarios mínimos (64 mil, 760 pesos) y Zorros con 600 salarios mínimos (38 mil, 856).