Schwazer, campeón olímpico de Beijing 2008 en la prueba de marcha en los 50 kilómetros, se mostró sorprendido con el veredicto del organismo antidopaje debido a que esperaba que fuera menor el castigo.
El atleta italiano Alex Schwazer lamentó los tres años de sanción que le impuso el Tribunal Antidopaje Italiano, tras dar positivo por EPO durante exámenes previos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Schwazer, campeón olímpico de Beijing 2008 en la prueba de marcha en los 50 kilómetros, se mostró sorprendido con el veredicto del organismo antidopaje debido a que esperaba que fuera menor el castigo por haber confesado su falta.
"Esperaba una sentencia más favorable después de mi gran error, que confesé. Confiaba en que me comprenderían y que me creerían que había comprado la EPO sólo", dijo el marchista de 28 años de edad.
Agregó que "normalmente las sanciones son de dos años. No puedo acogerla positivamente, pero no es tan malo. Hay más cosas qué hacer en la vida".
Por otro lado, se dijo que el Comité Olímpico Italiano (CONI) solicitó cuatro años de sanción para Schwazer; sin embargo, el Tribunal resolvió que fuera menos tiempo, sanción que terminará el 30 de enero de 2016.
Debido a lo anterior, el marchista italiano podrá participar en la próxima cita olímpica, prevista para agosto de 2016 en Río de Janeiro Brasil, por lo que tendrá tiempo para retomar el camino del deporte limpio.