El Consejo Estatal Electoral (CEE) de Sinaloa, sancionó con mil salarios mínimos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ser omiso en actos anticipados de precampaña del diputado federal Sergio Torres Félix.
En sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión de Organización y Vigilancia Electoral, Andrés López Muñoz López, dio a conocer el resolutivo, el cual fue aprobado con seis votos a favor y uno en contra.
Explicó que la sanción se aplica al PRI “por su conducta omisa negligente, derivada de la falta de vigilancia respecto a sus militantes, puesto que no cuidó que uno de sus miembros activos ajustaran su conducta a lo consagrado en la Ley Electoral local”.
Puntualmente establece el caso del diputado federal Sergio Torres Félix, quien hizo públicas sus aspiraciones por participar en la contienda interna de su partido para lograr la candidatura a la alcaldía de Culiacán.
La sanción de mil salarios mínimos vigentes en el estado de Sinaloa, equivale 61 mil 780 pesos.
La queja que originó la sanción en contra del PRI fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), cuya dirigencia estatal, al conocer el resolutivo, lo calificó de irrisorio.