Verificación. En las 18 unidades médicas y en las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF), se están revisando las incapacidades médicas que otorgan los galenos.
La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra revisando alrededor de 200 casos de incapacidades dudosas emitidas por médicos del mismo instituto, reconoce el delegado Víctor Roberto Infante, quien señala que ya se han castigado a tres galenos.
Explicó que desde el año pasado y en lo que va del 2013, se ha estado trabajando intensamente para evitar que se presenten las incapacidades dudosas a trabajadores.
Por ello, dijo que se han estado estudiando un total de 200 de estas incapacidades que de entrada traían algunas irregularidades o existían dudas sobre el diagnóstico médico.
"En las 18 clínicas rurales y en las Unidades de Medicina Familiar de la ciudad de Durango y La Laguna estamos haciendo esta revisión que ya arrojó frutos, tres médicos que han sido castigados con 30 días de aguinaldo, es decir, no lo van a recibir este 2013", comentó el delegado.
Reconoció que hace años Durango estaba en los últimos lugares porcentual por ausentismo de trabajadores por incapacidad médica, es decir, era de los estados que más incapacidades presentaba.
Hoy en día es de los estados que emiten menos incapacidades laborales, porque -dijo- se están revisando.