Fuera de la ley. Queda prohibido en el estado de Coahuila, circular con los vidrios polarizados.
El capitán de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, Hugo Gutiérrez dio a conocer que el año pasado fueron aplicadas más 380 sanciones a los automovilistas que no retiraron su polarizado.
Explicó que el año pasado después de tres semanas de establecer el operativo, se redujo drásticamente el número de sanciones que se aplicaron durante los primeros días.
"Las sanción máxima que se aplica a los que traen vidrios oscuros es de 2 mil 148. 30 y la mínima de mil 534. 50 pesos", dijo.
MULTAS RECIENTES
Luego de que el pasado fin de semana se llevara a cabo un operativo de verificación, la Subdirección de Tránsito y Vialidad informó que 45 multas fueron aplicadas a varios automóviles, los cuales aún traían los cristales polarizados.
Hugo Gutiérrez informó que se colocaron puestos de control en diferentes puntos de la ciudad de Saltillo a fin de detectar estos vehículos.
Cabe destacar que en marzo de 2012 el Ayuntamiento local arrancó con el operativo para el retiro del polarizado.
Los operativos se aplican en base al artículo 37 del Reglamento de Tránsito Municipal que señala que se prohíbe la circulación de vehículos equipados con parabrisas o cristales oscurecidos o polarizados.
Asimismo, las multas se aplican a aquellos que portan micas, tintes especiales o cualquier otro aditamento que impida total o parcialmente la visibilidad desde el interior o desde el exterior del vehículo.
En el mismo artículo se aclara que aquellos polarizados o aditamentos que hayan sido instalados por el fabricante del vehículo, serán una excepción.