Marcha. Dentro de las actividades que realizó CNTE fue una marcha por el primer cuadro de la ciudad.
Serán más de 200 docentes los que serán sancionados por haber suspendido clases los días 4 y de 5 de marzo como parte de un paro nacional organizado por la Coordinadora Nacional de Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa.
En estos términos se refirió el secretario de Educación en el Estado (SEED), Luis Tomás Castro Hidalgo, quien aseguró que el aplicar descuentos fue finalmente una determinación que se tomó por parte de las autoridades educativas a nivel central, de Emilio Chauyffet Chemor, esa fue la indicación.
Lo anterior al asegurar que no es posible afectar a los alumnos por la realización de movilizaciones, pues en lo que corresponde a la capital fueron 250 maestros y 20 los planteles en donde se suspendieron labores y en donde estudian un estimado de cuatro mil 200 alumnos.
En este momento, aseguró que se está en espera del reporte del interior del estado, de los municipios para conocer las cifras y una vez con las mismas se tendrá que informar al Departamento de Recursos Humanos de la dependencia estatal.
NO HAY MARCHA ATRáS EN LAS DECISIONES En este tipo de decisiones no hay marcha atrás, porque hay compromiso de que las manifestaciones por la reforma se den en un marco de respeto, de civilidad, los fines de semana, a contraturno y sobre todo con propuesta.
"Lamentamos mucho que se afecte el servicio educativo, se dejen a nuestros niños y jóvenes dos días sin labores, pero se espera es que se puedan recuperar el calendario escolar", subrayó el secretario de Educación en el Estado.
AFECTACIóN Y SANCIONES A MAESTROS
Dijo que afortunadamente estos números son mínimos en el universo total en el estado ya que gracias a la civilidad de las secciones 12, 44 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan con el servicio educativo sin interrupciones.
En caso de que se reincida en este tipo de situaciones por parte de la CNTE, mencionó que habría que revisarlo, ya que con apego a la normatividad, se consideraría si habría más descuentos económicos o bien si pudiera haber otro tipo de sanciones.
El siglo de torreón
Sanciones
Los 250 maestros de Durango que suspendieron clases por paro nacional, serán sancionados.
⇒ Dejaron sin clases a cerca de mil 200 alumnos.
⇒ Pertenecen a 20 escuelas.
⇒ Los paros se realizaron el 4 y 5 de marzo.