Advertidos. Los Agentes de Tránsito fueron advertidos de no infraccionar ni hostigar a automovilistas que visitan Torreón. Se les recomendó apoyarlos y brindarles la información que les requieran.
Agentes de Tránsito de Torreón serán sancionados, de llegar a infraccionar u hostigar a visitantes nacionales y extranjeros, bajo el pretexto de revisiones por ser placas foráneas.
Carlos Garza Mijares director de Vialidad señaló que "los agentes ya fueron advertidos de que serán castigados si cometen abusos de autoridad en estos días en que más personas vienen a Torreón que es una de las ciudades más visitadas en Coahuila. Al contrario, debemos de apoyarlos, dijo''.
Garza asegura que "ya les pedimos que pongan más atención en su trabajo. Lo mismo los que están en cruceros que los que recorren el Centro Histórico para que brinden apoyo a los visitantes y les indiquen los lugares que pueden visitar o información sobre las calles''.
Entrevistado en el marco del Operativo de Semana Santa, Garza Mijares precisó que se dispuso vigilancia especial en la zona centro, así como en los sitios turísticos más visitados en Torreón como son el Cerro de las Noas, las áreas comerciales de la parte norte de la ciudad, así como el Bosque Venustiano Carranza y la Alameda Zaragoza.
Informó que se suspendieron las vacaciones y los descansos de los agentes, precisamente para que la totalidad de la fuerza operativa estuviera disponible en estos días.
"Normalmente están designados a la vigilancia en cruceros y zonas escolares, pero ahora, la instrucción fue apoyar a los visitantes y resguardar la vialidad en los sitios de recreación pública y áreas comerciales''.
Piden asistir a los turistas
Los agentes de tránsito deben apoyar a automovilistas foráneos.
* No infraccionarlos.
* Ni hostigarlos.
* Darles la información que requieran.