Realizan operativo. La Procuraduría Federal del Consumidor sancionará a cuatro empresas tras sorprenderlos con publicidad engañosa y otras prácticas en perjuicio de sus clientes durante el Buen Fin.
Serán sancionadas cuatro empresas y establecimientos comerciales de la región Lagunera, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Durango, la cual realizó durante este fin de semana un operativo de verificación con motivo del Buen Fin.
La causa de las sanciones serán la presencia de publicidad engañosa por parte de los establecimientos, así como no exhibir adecuadamente los precios y no respetar las promociones.
El jefe de verificadores de la delegación de la Profeco en Durango, Armando Ortega, señaló que el día de ayer se dedicaron a la colocación de sellos en Elektra Hidalgo, donde además se detectó la venta de seguros sin consentimiento del consumidor; Sam's Club de Lerdo, Coppel Victoria, en Gómez Palacio, así como en Bodega Aurrerá Periférico.
Los sellos que se aplican en los establecimientos son una advertencia para el consumidor de las prácticas engañosas que se han llevado a cabo en contra de los consumidores, lo cual, señalaron los verificadores, es algo que Profeco no debe permitir, menos en este tipo de programas que buscan un beneficio económico para todos los sectores.
Las empresas deberán someterse a un procedimiento administrativo ante la Profeco, por haber actuado de manera ilegal en perjuicio de los clientes.
Además, Ortega destacó que los negocios sorprendidos en este tipo de prácticas se harán acreedores a sanciones económicas que van desde los 40 mil hasta un millón 600 mil pesos, dependiendo lo que se determine en el proceso administrativo ante la Profeco.
Operativo
Inician proceso en contra de:
⇒ Elektra Hidalgo, en Gómez Palacio.
⇒ Sam's Club de Ciudad Lerdo.
⇒ Coppel Victoria, en Gómez Palacio.
⇒ Bodega Aurrerá Periférico.
FUENTE: PROFECO DURANGO
Noticias relacionadas
Siglo Plus