Verificación. Cualquier empresa de gas que abuse del consumidor será sancionada.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que las distribuidoras de gas LP que se sorprendan distribuyendo menor cantidad de combustible o alterando los precios a los consumidores, serán sancionadas con multas de hasta dos millones de pesos.
El titular de la dependencia, Sigfrido Macías expuso que ya se acerca la temporada invernal, por lo que se van a emprender operativos de vigilancia, en los que se revisará el comportamiento comercial de los negocios.
El objetivo es evitar que los negocios estafen a los consumidores con prácticas abusivas, pues es en esta temporada en la que se dispara en mayor medida la venta del combustible.
"Las sanciones son muy fuertes, pues van desde 50 mil pesos hasta dos millones de pesos a quien se sorprenda dando kilos de más o alterando precios de los combustibles", dijo.
Alrededor de 40 gaseras se tienen registradas en el estado, no obstante es en la región Sureste en donde existe mayor número de irregularidades.
Por su parte, la Unidad de Protección Civil del municipio de Saltillo, informó que se intensificará un operativo de verificación en estaciones de carburación, plantas de almacenamiento y distribución de gas LP.
El jefe de la Unidad, Alberto de la Rosa Vizcaíno mencionó que se tienen registradas 14 compañías que operan en este rubro, algunas que cuentan sólo con la carburación y otras tienen almacenamiento y carburación.