Sanciones. Los docentes que pararon labores el día de las manifestaciones, tendrán un castigo, según la Secretaría de Educación.
El secretario de Educación, José María Fraustro Siller declaró que los días que no trabajaron los maestros de Coahuila que participaron en las manifestaciones contra la Reforma Educativa serán descontados de la nómina.
Fraustro Siller indicó que a causa de las protestas que se realizaron el pasado miércoles en Coahuila, se suspendieron clases en 30 escuelas.
"Fueron diez maestros por escuela aproximadamente", dijo.
Las marchas que se realizaron el pasado miércoles fueron organizadas por maestros disidentes de las secciones 5 y 38. Fueron los municipios de Parras, Monclova y Saltillo lo que tuvieron más participación al cerrar carreteras, avenidas principales de Saltillo como Venustiano Carranza y Francisco Coss. Así como el Congreso del Estado.
Las manifestaciones sólo se realizaron un día.
Pese a que habían anunciado paro indefinido, ya no se realizaron suspensiones de clases ni protestas.
El secretario de Educación indicó que sólo se hará el descuento del día no laborado. Mas no se impondrán sanciones administrativas, al indicar que entablarán dialogo con el magisterio, a fin de organizar mesas de dialogo en donde los docentes y autoridades estatales esclarezcan las dudas que haya referente a la Reforma Educativa.
Asimismo, José María Fraustro Siller dijo que se recibirán las propuestas que tengan los maestros coahuilenses.
Los líderes Blas Mario Montoya de la sección 5; Javier Cordero de la Sección 35, y Rubén Delgadillo de la Sección 38 acordaron este convenio para realizar las mesas de trabajo con la Secretaria de Educación el pasado martes 3 de septiembre.
ESCUELAS
Se mantuvieron sin clases por la manifestación.