El secretario de Salud, Armando Ahued, reconoció que el caso de la mujer que parió dentro de una patrulla la madrugada del martes se trató de negligencia por parte de la doctora de guardia del Hospital General “Gregorio Salas”, pues no se le dio la atención médica adecuada.
“Sí hay una mala atención por parte de la doctora. Lamentablemente, ella decidió qué no hacer y sí hay una situación de negligencia y vamos a actuar hasta sus últimas consecuencias”, dijo en entrevista, luego de firmar un convenio con la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.
Ahued Ortega explicó que en el hospital había los médicos y el material necesario para atender a Marisela Melisa Ríos Nambo, de 28 años de edad, pero que la médica general, no le dio la atención debida.
"Supuestamente dice que tuvo una dilatación de cuatro centímetros y que tenía que ir a caminar y regresar. El asunto es que debimos estar más pendientes y atenderla mejor", dijo.
Agregó que la dependencia a su cargo hará “lo que legalmente proceda”, es decir, que el caso pasará al comité del hospital y su área jurídica y hasta a la Contraloría General.
“La sanción puede ser hasta una inhabilitación, una situación de despido, lo que sea procedente. Se debe hacer un análisis y una investigación a fondo. No será muy tardada, pero a partir de hoy está en proceso. La línea que nos dio el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es que se actué hasta las últimas consecuencias”, dijo.
El secretario de Salud aseguró que todas las noches, los fines de semana y los días festivos, los hospitales públicos del DF hay un director de guardia que es el responsable de que se ofrezca un buen servicio y se atiendan las quejas de los usuarios.
“No estamos de acuerdo en que la gente no se atienda con calidad, con calidez, con cariño y con mucha atención como lo merecía esta señora”, aseguró.