Robo. Presuntos ladrones dejaron sin luz medio ejido Santa Fe al intentar robar cable; tumbaron dos postes desde la madrugada de ayer.
Medio ejido Santa Fe se quedó sin luz luego de que dos postes fueron derribados por presuntos ladrones la madrugada de ayer.
Vecinos del poblado explicaron que desde las 3:30 de la madrugada de ayer jueves se quedaron completamente a oscuras. Pero fue hasta las 10:00 de la mañana que reportaron el problema a la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo con la información que proporcionaron algunos de los vecinos, escucharon ruidos en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Pino Suárez; cuando se asomaron para ver lo que ocurría descubrieron que varios sujetos intentaban cortar el cable del poste de cemento que estaba insertado en un cubo de concreto.
Los presuntos ladrones cortaron el cable y por la tensión se cayó jalando los cables y por consiguiente, otro poste de madera que se trozó por la mitad, el cual estaba sobre la misma Miguel Hidalgo y calle Reparto Agrario.
REPARACIÓN
Toda la mañana, personal de la CFE estuvo reparando los daños causados por los ladrones.
Los dos postes, que desde antes estaban deteriorados, fueron reemplazados por tres nuevos y 200 metros de línea de cable.
Algunas señoras se acercaron a unos empleados de la Comisión para pedirles que restablecieran la energía antes de que empezaran las telenovelas.
Los técnicos de la CFE retiraron los postes y el cable dañados para poder instalar los nuevos.
Se informó que los ladrones no pudieron consumar el robo, ya que al caerse el poste, huyeron.
OTROS ROBOS
Personal de la CFE informó que esta es la tercera ocasión, en esta semana, que se reporta robo de cable en ese ejido.
Las otras dos veces fueron en la plaza y en el canal.
Explicaron que la noche del pasado miércoles tuvieron que reemplazar 50 metros de cable que sí había sido robado horas antes.
Algunos vecinos del ejido dijeron que ya estaban cansados de tener que quedarse constantemente sin electricidad.
Explicaron que se les había echado a perder toda la comida que tenían en el refrigerador.