Compartir. De oficio herrero, Octavio González considera que lo importante es compartir.
"Feliz Navidad, que tengan un día bonito!", grita Jesús Octavio González mientras se acomoda su gorro y se ajusta el cinturón, de nueva cuenta ha salido a regalar juguetes y dulces en las calles de Torreón vestido como Santa Claus o Papá Noel.
"Llevo 13 años haciendo esto, el chiste es que ya no estemos hablando de cosas malas, de que los niños laguneros se diviertan un poco y que recuperen un poco de la ilusión que se ha perdido", dice el señor González, quien se dedica en su vida regular a la soldadura y la herrería.
Este "Santa lagunero" salió a dar un recorrido ayer por la mañana en calles de la región, llamando la atención por ir sobre un vehículo con renos de plástico en la parte frontal y un costal en la espalda. En cada crucero se detenía a regalar dulces a los niños, los saludaba a través de las ventanas de sus vehículos y luego volvía a manejar su trineo.
Necesidad de apoyar
Octavio González inició sus caracterizaciones de "Santa lagunero" una Navidad de hace 13 años, decidió vestirse para entregar regalos a sus hijos y sorprenderlos.
En el camino a su casa observó a niños pidiendo dinero en la calle para comer, se detuvo y les entregó algo de lo que llevaba.
Desde entonces Octavio decidió ponerse en los zapatos de Santa y recorrer la ciudad.
LO DIJO
"El chiste es que ya no estemos hablando de cosas malas, que los niños se diviertan", Octavio González
Apoyo
El señor González además ha apoyado a diversas asociaciones infantiles, hospitales y centros sociales, durante las temporadas navideñas en toda la región.