Mucho se habló del estado anímico, de que el equipo verdiblanco no llegaba en buen momento para encarar la fiesta grande del futbol mexicano, e incluso, el club llegó a sacar frases, videos motivacionales y cuanta cosa fuera necesaria para que el aficionado no dejara de asistir al inmueble a las orillas de Torreón después de la frustración y coraje que pudieran sentir los seguidores del equipo tras otro fracaso en tierras regias.
La realidad del Santos Laguna es que hoy se postra en la antesala de la gran final del Clausura 2013 a pesar de las últimas jornadas irregulares que tuvo en el torneo, diversas inquietudes dentro de la misma afición y hasta desaprobación de muchos otros por el técnico o algún jugador.
Los albiverdes que habían salido sin puntería en la ida de cuartos en el Territorio Santos Modelo fueron y se adueñaron del manejo de partido en un Estadio Jalisco que por lo general se le facilita y lograron penetrar en tres ocasiones el arco de la mejor defensiva del torneo.
Pero entonces, ¿por qué justo entrando a liguilla se viene presentando un estadio semivacío? Pues bien, Santos ha sido protagonista en los últimos años y de una manera impresionante. Ha llegado a siete finales en su moderno estadio y de esta misma estadística se puede decir que sólo en una ocasión se pudo ver al capitán levantar el trofeo de campeón. Es quizá que La Laguna se acostumbró tan apresuradamente a ver al equipo disputar campeonatos que ya no vive con la misma pasión un partido de cuartos de final y se logró percatar un frívolo ambiente nada apto de liguilla en la aún denominada "Casa del Dolor Ajeno" o es tal vez que el horario imposibilitó a muchos a asistir al estadio por cuestiones laborales.
Como quiera que sea, pero hoy, el mismo conjunto es el que está regresando esa confianza y seguridad en los laguneros, tanto que piden a gritos una final con Monterrey nuevamente.
Pero a darle calma, que primero se viene la semifinal y se presenta una oportunidad más, ahora ante los Cementeros del Cruz Azul que desde que ganaron la Copa Mx vienen enfilados en plan grande, a pesar de sufrirla de más en la anterior eliminatoria con los Monarcas.
Es el próximo jueves cuando se deberá revivir ese ímpetu por poder ser partícipes de la fiesta deportiva que nos otorga el deporte más popular del mundo, como lo es la liguilla. En verdad, hace falta mucho para poder hacerla sentir como tal en el nuevo Corona.
Mientras tanto, yo voy preparándome y esperanzándome de seguir viendo gratos partidos que realmente están al nivel de la fiesta grande, pero sobre todo a disfrutar de esta santa semifinal.
Twitter: @paqotorres