Oswaldo Alanís se dijo motivado por tener regularidad en el cuadro titular. Santistas quieren ser la mejor defensiva
El torneo anterior, los Guerreros en temporada regular fue la mejor defensiva con apenas 16 tantos recibidos. En la actual campaña ninguno de los titulares que formaron esa gran muralla han podido arrancar los partidos en la Liga MX.
"Es una línea (defensa) muy joven, pero tenemos muchas ganas, hambre, todos trabajamos muy fuerte, se nos ha dado la oportunidad de jugar, jalamos parejos porque somos uno y hay que tratar de buscar el bien del equipo", dijo el zaguero Néstor Araujo, quien junto a Oswaldo Alanís, César Ibáñez y el juvenil Javier Abella, conforman el cuadro bajo albiverde.
El nuevo refuerzo santista agregó que será una estadística que quieran romper, el de ser la mejor defensa, donde en lo personal recupera mucha de la confianza en la cancha que no tuvo con Cruz Azul.
Pero el reto no será nada fácil este mediodía en Toluca: "Es factor la altura, pero no es un pretexto, siempre vamos con la disposición de trabajar, de morirme en la cancha y hacer las cosas bien".
Araujo mencionó que deberán estar bien atentos al rival, ya que cuenta con elementos peligrosos por las bandas, que además son fuertes por el juego aéreo y retienen bien la pelota, por lo que tienen que mantener el orden y los principios que el técnico Pedro Caixinha les ha pedido.
"Tenemos que manejar los tiempos del partido, mantener la intensidad en todo el partido, pero sabiendo cuándo sí y cuándo no presionar, eso nos va a dar resultado, así como la inteligencia y paciencia para estudiar el partido".
No pensó tan rápido hacerse de la titularidad en Santos Laguna, ya que siempre piensa a futuro, por lo que su objetivo es mantener regularidad con el equipo. "Quiero regresar a la Selección Mexicana otra vez, además de jugar en Europa.
Por último, expresó su alegría por la convocatoria al Tri del "Chaco" Giménez, su excompañero en Cruz Azul: "Estoy feliz por Christian, porque lo conozco, sé cómo trabaja, cómo es como persona, va ayudar mucho, no sólo en la cancha, sino también por fuera, al igual que Damián Álvarez, ojalá jalen por el bien de México".
ALANÍS QUIERE SEGUIR MEJORANDO
Por su parte, la dupla con Araujo en la defensa central, Oswaldo Alanís dejó en claro que deberán hacer su papel en la cancha y la forma de juego en la cancha, donde han trabajado para venir mejorando la idea de Caixinha.
El tener pocos resultados positivos en el Nemesio Díez no los asusta: "Las estadísticas las tomamos como parámetros, pero de un torneo a otro las cosas pueden cambiar mucho, incluso en el mismo partido".
Durante la semana trabajaron mucho en los entrenamientos las situaciones de partido, los recorridos en su sector y jugadas a balón parado, recalcando que todo es para mejorar.
"Debemos jugar de la misma forma, tomando en cuenta los factores en contra, sin salir revolucionados, manejar el partido a nuestro modo. Hay que estar concentrados para que no nos quiten puntos en el último minuto, hay que ponerle atención", expresó al recordar el último partido de visita en Puebla, donde les empataron en el descuento.
Para finalizar hizo hincapié que el jugar y tener regularidad le genera más confianza y motivación para trabajar en entrenamientos y partidos, pero sin relajarse para seguir peleando por la titularidad en su posición, porque hay grandes jugadores con los que disputa el puesto.