El defensa lateral Osmar Mares trabajó ayer en cancha por separado, continúa rehabilitándose de la esguince grado uno que sufrió en rodilla derecha. Su alineación está en duda para el partido contra Cruz Azul. (Club Santos Laguna)
Santos Laguna inició ayer la preparación para su debut en la Liga MX y enfrentar mañana a Cruz Azul a las 21:30 horas en el Estadio Corona, partido en el que no podrá contar con Carlos Darwin Quintero y Felipe Baloy por haber sido suspendidos dos juegos. Además, la alineación de Osmar Mares está en duda.
El equipo verdiblanco regresó la mañana de ayer al campo de entrenamiento en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo. Los jugadores que vieron acción contra el Zacatepec 1948 realizaron un trabajo regenerativo en el gimnasio, bajo la supervisión del preparador físico Pedro Malta.
Los jugadores que no vieron acción contra los Cañeros trabajaron en las canchas bajo las órdenes del técnico Pedro Caixinha en las canchas del TSM, en donde practicaron futbol en espacios reducidos y definición.
El defensa lateral Osmar Mares trabajó ayer en cancha por separado, continúa rehabilitándose de la esguince grado uno que sufrió en rodilla derecha. Su alineación está en duda para el partido de mañana viernes contra Cruz Azul.
El técnico Pedro Caixinha no podrá contar con los servicios de los jugadores Carlos Darwin Quintero y Felipe Baloy, quienes como se recordará fueron expulsados en el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2013 y fueron suspendidos dos encuentros.
Néstor Araujo suplirá al panameño Felipe Baloy, posiblemente Alonso Escoboza ocupe el lugar del colombiano Carlos Darwin Quintero.
Por su parte, Cruz Azul no podrá contar con los servicios de Gerardo Torrado, quien fue expulsado en el partido anterior de la Máquina Azul contra Monterrey.
Los Guerreros cerrarán su preparación a las 9:30 horas de hoy jueves para su partido de mañana viernes contra Cruz Azul, correspondiente a la segunda jornada del Apertura 2013.
QUIEREN INICIAR CON EL PIE DERECHO
Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez dijo ayer que esperan iniciar el Torneo Apertura con el "pie derecho'', con muchas ganas de empezar con un triunfo, sobre todo en casa, por el antecedente de que Cruz Azul nos eliminó en el torneo anterior, pero lo más importante es conseguir los tres puntos e iniciar el torneo con una victoria.
Al preguntar si considera como una revancha el juego de mañana, respondió de manera textual: "No es tanto como revancha, es el rival que nos eliminó, pero ahora eso no importa, sino el iniciar con un triunfo y demostrar lo que hemos corregido en esta pretemporada que ha sido larga".
Sobre las bajas que presentan ambos equipos, "El Chato'' advirtió que es gente importante, son compañeros que han venido años atrás con mucha regularidad, pero también ha llegado gente con mucha calidad que los pueden suplir.
"No sé si mejor o igual, entonces creo que las bajas no van a pesar, vamos a estar once contra once en la cancha, con muchas llegadas, buen futbol, porque nosotros queremos ser un equipo protagonista en este torneo", precisó.
Para finalizar dijo que Cruz Azul no depende de un solo jugador, pues tiene muchas fortalezas, es un equipo bien ordenado, bien dirigido, cuenta con jugadores de mucha calidad, pero lo que más nos importa es lo que hagan dentro de la cancha.
Árbitro
n Erim Ramírez Ulloa será el central del Santos Laguna contra Cruz Azul, a partir de las 21:30 horas en el estadio Corona, con asistencia de José Luis Camargo y Víctor Hugo Romero.
n Las actividades empiezan a las 19:30 horas del viernes en la cancha del estadio Morelos, donde Ricardo Arellano Nieves estará con el silbato para conducir las acciones del Morelia-Toluca, mientras Carlos González será el asistente uno y José Alfredo López el dos.