Rodolfo Salinas estrenó ayer la máscara con la cual jugará, debido a la fractura nasal que sufrió en el partido contra el América. Los Guerreros iniciaron ayer la preparación para su partido del martes contra el Dynamo de Houston.
Santos Laguna le dio vuelta a la página y ayer inició su preparación previa al partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que sostendrá el próximo martes ante el Dynamo de Houston a las 18:00 horas tiempo local en el Estadio BBVA Compass de Houston, Texas.
El equipo que dirige Pedro Caixinha se dividió ayer en dos grupos: los titulares trabajaron en el gimnasio del TSM y los que no jugaron realizaron una práctica de espacios reducidos.
En la práctica de ayer, el medio volante Rodolfo Salinas, quien sufrió fractura nasal, ya entrenó con la máscara especial para irse acostumbrando, la cual utilizará varias semanas. Trabajó con normalidad y se espera que reaparezca el martes.
El equipo verdiblanco continuará hoy con sus entrenamientos a partir de las 10:00 horas en el TSM. Viajarán a Houston, Texas, a las 6:40 horas de mañana.
POR UN BUEN RESULTADO
Con respecto a este compromiso el defensa Felipe Baloy comentó que están conscientes de que tendrán un partido difícil en Houston, por ello van a trabajar fuerte y a pelear para traerse un buen resultado.
¿La victoria frente a Jaguares es un aliciente de cara al choque en territorio estadounidense?
- Sin duda, son dos torneos diferentes, la motivación de haber ganado en Chiapas es bastante alta, más cuando juegan bien y se hace un buen partido, estamos contentos, pero eso ya quedó atrás, sabemos que es otro rival y otra competencia, seguro será bastante difícil poder ganarle en su casa.
¿Qué metas se han trazado en la Concacaf?
- Vamos paso a paso, la idea es poder disputar la final, pero antes de eso tenemos este partido y la semifinal si logramos pasar. El encuentro del martes es lo primero, vamos a pelear para ganarlo e ir avanzando.
¿Van por los dos torneos?
- Este equipo tiene una capacidad y un plantel enorme, puede disputar y apuntar a los dos torneos, pero por partes, el equipo ya olvidó lo que pasó ayer y está mentalizado en el partido de la Liga de Campeones, en lograr un buen resultado, llegar al duelo de vuelta con una ventaja.
CONTENTO Y AGRADECIDO
Néstor Calderón se mostró contento de su participación como medio escudo. "Estoy contento, agradecido por la oportunidad que me están dando. Me estoy acostumbrando a jugar ahí, no era mi posición, pero me estoy sintiendo cómodo. Anteayer fue mi mejor partido con Santos''.