Se especula que durante el resto de la semana los Guerreros sigan practicando sin acceso a los medios de comunicación ni público en general. (Archivo)
Por vez primera en el torneo, los Guerreros entrenarán a puerta cerrada en el Territorio Santos Modelo (TSM), de cara al choque del próximo viernes en el Estadio Corona ante las Águilas del América.
Y es que Pedro Caixinha está consciente que enfrente tendrá a un duro rival, que marcha invicto, lleva una racha ganadora de seis triunfos consecutivos y que además es el actual campeón de la Liga MX.
El técnico portugués no quiere otorgar ventajas, ya que también busca reivindicarse de la última actuación en 'La Casa del Dolor Ajeno', donde los laguneros sucumbieron ante los Panzas Verdes del León.
En la práctica de ayer los verdiblancos entrenaron en dos grupos. Los elementos que vieron acción el pasado fin de semana frente al Atlas se concentraron en ejercicios de recuperación en el gimnasio, en tanto que el resto del plantel se ejercitó en el terreno de juego bajo las órdenes del cuerpo técnico.
El capitán santista, Oswaldo Sánchez, dejó en claro que están mentalizados en que enfrentarán a un muy buen rival, al cual quieren y deben ganarle, ya que no pueden seguir dejando puntos en el camino.
"América es de los equipos grandes de México y eso todo mundo lo sabe, el juego es especial porque es el campeón, al campeón todo mundo quiere ganarle, eso está claro, segundo, viene enrachado, tercero, tiene muy buenos jugadores, cuarto, estamos en nuestra casa y tiene que pesar. La idea es conseguir todos los puntos disputables en casa para aspirar a zona de calificación".
Y es que para Sánchez Ibarra ya no pueden tener margen de dejar puntos en el camino, por lo que el Corona siempre ha sido una fortaleza para ellos, que con el apoyo de la gente y sus familias buscan apuntar a la Liguilla.
Oswaldo no quiere estar solo en el Corona: "siempre exhorto e invito a la gente a que venga al estadio, seguramente estará lleno, es de los partidos que la gente no se quiere perder, más allá de eso estoy enfocado en que queremos ganar a como dé lugar, tenemos que sumar de a tres puntos, sobre todo cuando jugamos de local".
Sánchez Ibarra indicó que un triunfo contra América sería un impulso muy importante, debido a que los pondría muy bien en la tabla, y en lo emocional vendría bastante bien, de cara a la segunda parte del torneo, que es cuando se empieza a ver quién quiere buscar el campeonato.
Rival de respeto
El mediocampista santista Alonso Escoboza dijo que todos los partidos son muy importantes, como el del próximo viernes, reconociendo que América es un rival fuerte, pero Santos va salir a proponer su partido en casa, por lo que sin duda irán por los tres puntos.
Del rival en turno, el sinaloense mencionó: "Creo que es un equipo muy ordenado, jugadores muy desequilibrantes, nosotros estamos preparados, en casa siempre hemos sido un equipo fuerte y vamos a salir a proponer el partido".
Además mencionó que ha tenido mucha confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros para tener una regularidad en el equipo titular, tratando siempre de generar cosas importantes dentro de la cancha, sin descuidar sus funciones de marcar y atacar por la banda que lo ubiquen.