En el presente torneo Santos Laguna tiene mejores números que Monterrey, los Guerreros ocupan el cuarto lugar general con 23 puntos. (Archivo)
Santos Laguna buscará asegurar hoy su calificación a la Liguilla cuando reciba a Monterrey a las 21:30 en el Estadio Corona, en un partido en el que aparte de los tres puntos en disputa, está de por medio el orgullo de dos regiones del país que sostienen desde hace años.
Clásico o no clásico, un partido entre Guerreros y Rayados despierta un gran interés, máxime que del Torneo Apertura 2010 a la fecha han disputado dos finales de Liga y dos del Torneo de la Concachampions.
El saldo favorece a los regiomontanos, quienes se coronaron campeones de Liga en el Apertura 2010, campeones de la Concacaf en 2012 y 2013, mientras que los Guerreros obtuvieron el título de Liga en el Clausura 2012.
Santos y Monterrey han sostenido hasta hoy 26 partidos en el Estadio Corona, a partir de la temporada 1988-1989, el saldo favorece a los Guerreros con marca de 11 juegos ganados, nueve perdidos y seis derrotas. El récord de Rayados es de seis victorias, nueve empates y 11 descalabros.
La última victoria de Monterrey en el Estadio Corona fue el sábado 23 de octubre de 2010 por marcador de dos goles a uno, en partido correspondiente a la jornada número 13 del Torneo Apertura 2010. Las anotaciones del equipo regiomontano fueron de Humberto Suazo al minuto cuatro y de Oswaldo Martínez al minuto 48, por los laguneros descontó el finado Christian "El Chucho'' Benítez al minuto 33.
En el último enfrentamiento entre Guerreros y Rayados en el Estadio Corona ganaron los laguneros por un gol a cero con anotación de Felipe Baloy al minuto 17 en un remate de cabeza a pase de Osmar Mares, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2013, celebrado el sábado 19 de abril del año en curso.
Partido importante y difícil
Oswaldo Alanís calificó como importante el partido de hoy contra Monterrey por todo lo que está en juego, por la rivalidad con Rayados, por los tres puntos en disputa y el hecho de ganar en casa. Son varios puntos los que le dan importancia.
Reconoció que Monterrey por el mal momento que atraviesa tiene un grado de dificultad, como todo equipo siempre va a buscar ganar aunque vaya en último lugar de la tabla o en primero. No ha tenido una buena campaña, pero tiene jugadores muy buenos, desequilibrantes.
"La situación por la que atraviesa Monterrey no es un aliciente para Santos Laguna, sobre todo por la rivalidad que existe y lo que se ha vivido en los últimos torneos entre los dos equipos'', precisó.
¿Podría considerarse que está prohibido perder el juego de hoy?
-Más bien estamos buscando sacar puntos sin importar el equipo que sea, es cierto que existe una rivalidad muy fuerte con los dos equipos de Monterrey, pero nosotros nos concentramos en conseguir puntos y tratar de ganar que es lo importante, pero sobre todo defender la localía.
Ambos equipos recuperaron a sus seleccionados nacionales tras haberse cumplido la fecha FIFA, en el caso de Santos Laguna ayer se incorporaron al plantel Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero y Felipe Baloy, quienes se reportan listos para jugar hoy.