El delantero Oribe Peralta manifestó su confianza en que Santos Laguna se levantará de la desventaja de 1-3 de la serie semifinal ante León.
Oribe Peralta no pierde la fe y cree posible la remontada en casa ante León para poder avanzar a la final del Apertura 2013, pues el ánimo del equipo está bien, aunque no dieron un buen partido, saben que están en desventaja pero confían en que van a remontar.
-¿Hay un gol al final del partido que da esperanza?
Sí, nos dio vida y ahora vamos por dos goles y tratar de que no nos anoten, el equipo está mentalizado en eso y buscaremos hacer lo necesario.
-¿Se necesita un milagro el domingo para llegar a la final?
No, se necesita que el equipo haga lo que ha hecho en las últimas fechas, nada más, tenemos el plantel suficiente, sólo que no estuvimos finos en las últimas jugadas y eso fue lo que nos costó la derrota, el último pase, pero en casa vamos a hacer un buen partido.
-¿Hay que tratar de que León no anote?
Yo creo que podemos hacerles dos, el equipo está muy concentrado en lo que se necesita, va a ser un Santos Laguna diferente.
-León le quitó el invicto a Santos en el torneo regular, ¿influye esto?
Una Liguilla se juega diferente y recuerdo que en la Liguilla del Apertura 2012 en la que León enfrentó a Tijuana en semifinal, iba ganando 2-0 y terminó perdiendo 3-2. Sabemos que juegan muy bien, pero hay lapsos del partido en donde se le puede ganar.
-¿Te ves en la final?
Sí, pero además me veo campeón.
-¿Le salió barato en el juego de ida el resultado a Santos Laguna por el futbol que desplegó León?
Yo creo que sí, pero la realidad es que tenemos vida y vamos a pelear hasta el final. Estamos mentalizados en lo que queremos y lo que necesitamos para estar en la final.
-¿Hay mucho por corregir?
Creo que hay mucho por ajustar, detalles, jugadas al inicio del partido, en donde no dimos los pases correctos, así que debemos estar más atentos en la posesión de la pelota.
- ¿Tendrán que dar su mejor partido de la temporada para avanzar?
Sí, siempre en la Liguilla se debe jugar al máximo potencial y Santos está preparado para eso.
-¿Qué le dices a la afición que está triste por el resultado?
No, no creo que esté triste, está un poco mal, pero no triste.
HUBO TRISTEZA Y ENOJO El medio volante Rodolfo Salinas reconoció que al final del partido de anteanoche hubo un poco de tristeza por la actuación que se tuvo, de enojo, porque trataron de hacer un partido defensivo, desafortunadamente con las variantes que tiene el León no se pudo superar, para fortuna del equipo verdiblanco al último se anotó un gol que les da esperanza.
Enseguida dijo que son dos partidos y Santos Laguna tiene algo de ventaja por jugar a la vuelta en su casa, pero esto lo deben aprovechar jugando bien al futbol, mostrando sus mejores armas, el poder ofensivo que tienen, el cual es importante.
- ¿Cuáles fueron las virtudes de León?
Las que siempre ha mostrado a lo largo del torneo, sabemos perfectamente qué tipo de futbol manejan. Nos preparamos a la defensiva, pero ellos son buenos jugadores, hicieron un buen planteamiento, el técnico Gustavo Matosas jugó su papel.
"Nosotros en la cancha tratamos de hacer lo que nos pidió defensivamente el técnico Pedro Caixinha, pero el primer tanto de ellos, que fue un golazo, cambió el curso del partido y el equilibrio que teníamos en los primeros minutos se perdió, nos desesperamos un poco y abrimos los espacios'', precisó.
Darwin en duda
Santos Laguna regresó la tarde de ayer a su campo de entrenamiento en el Territorio Santos Modelo para iniciar la preparación con miras al partido de vuelta. El colombiano Carlos Darwin Quintero trabajó por separado junto al personal de rehabilitación del club con la intención de superar la contusión sufrida en el muslo derecho, su alineación está en duda.
Los jugadores que participaron en la mayor parte del partido frente a los Esmeraldas del León realizaron ejercicios de recuperación en el gimnasio, el resto del plantel desarrolló dinámicas de definición y de espacios reducidos en las canchas anexas al Estadio Corona.
En el entrenamiento de ayer se contó con la presencia del presidente del club, Alejandro Irarragorri Gutiérrez. Jugadores y cuerpo técnico se han comprometido en remontar el resultado de la semifinal de ida ante León.
Los Guerreros entrenarán a puerta cerrada a las 11:00 horas de hoy sábado en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, en donde cerrarán su preparación.