Néstor Araujo había sido titular en todos los partidos que van a la fecha en el Apertura 2013. (Archivo)
Los Guerreros comenzaron su preparación para visitar el próximo sábado a los Rojinegros del Atlas, aunque lo harán mermados por diferentes circunstancias.
A las bajas de Oribe Peralta y Felipe Baloy por convocatorias, se une por lesión el zaguero Néstor Araujo, quien todo septiembre estará alejado de las canchas, por lo que tendrán que suplirlo.
El refuerzo santista para el actual torneo presenta una contusión ósea en la meseta lateral de la tibia izquierda, así como una elongación del ligamento cruzado posterior, por lo que el tiempo estimado de recuperación será de cuatro semanas.
Por lo que respecta a la práctica del lunes en el Territorio Santos Modelo (TSM), los albiverdes entrenaron a la par del equipo fundador del Santos IMSS y algunos Guerreros de Honor como los argentinos Héctor "Ruso" Adomaitis y Antonio "Turco" Apud, así como Ramón Ramírez y Lupe Rubio.
Luego de tomarse la tradicional fotografía para la posteridad, cada equipo trabajó por su lado, donde el plantel actual ya inició con el trabajo correspondiente para medirse a los Zorros la noche del sábado en la Perla Tapatía.
DUELE PERDER EL INVICTO
El zaguero de Santos Laguna, Oswaldo Alanís, reconoció que afecta y duele perder el invicto en el torneo, donde ese ambiente se percibe en los entrenamientos, aunque dijo que el futbol es de revancha y ya piensan en el juego del próximo fin de semana.
"Toda derrota a nadie le gusta, menos en la forma como se dio. Siempre nos gusta ganar, pero hay que tomar en cuenta el resto de los partidos que hemos venido haciendo, donde obtuvimos puntos".
Para el michoacano, al portero o al defensa se le marcan más los errores por la posición en la que se desenvuelven, pero el viernes pasado todos fallaron, donde no hicieron bien las cosas y el futbol es un deporte de conjunto, aunque los errores personales ya no deben cometerlos.
"Es una derrota y no hay que alarmarse, hay que trabajar en lo que viene, son varios encuentros en los que se han hecho bien las cosas. Ya detectamos varias fallas, debemos estar más compactos entre las líneas y el entrenador puede ahondar más en los temas específicos".
Alanís mencionó que casi van a la mitad del torneo, por el pendiente que tienen ante Chivas, y llevan casi los mismos puntos que el torneo anterior, aunque hubieran querido tener más puntos, pero tienen tiempo para recuperarse.
Quieren ‘sacarse la espina’
También el "Pitu" Cejas busca darle vuelta a la hoja, dejar la derrota ante el León atrás y pensar en derrotar como visitante al Atlas, a pesar de que ambos conjuntos tendrán bajas significativas para el choque.
"Hay que pensar en el siguiente compromiso, debemos recuperar los puntos dejados en el camino, hemos estado cerca del triunfo fuera de casa, nos falta ese y vamos por ello".
Mauro dijo que como Santos venía jugando y estar perfectos en casa, la derrota se ha magnificado, pero no pasa de ahí, ya que dejaron de hacer algunas cosas y eso el rival lo aprovechó.
"Debemos ser un cuadro compacto, siempre estuvimos mal parados. La derrota nos sirve para analizar las cosas que vienes haciendo mal, aunque nos enfrentamos a un rival superior que viene de menos a más, hay que poner los pies sobre la Tierra, que falta la segunda parte del torneo".
El argentino expresó que tienen muchas ganas de una revancha y aunque pudieran ser favoritos ante Atlas, no hay que confiarse, ya que eso no les sirve de nada y deben tomarlo con la seriedad que se merece, ir por los tres puntos.