Será baja por aproximadamente tres semanas. (Archivo)
Una mala noticia para el Club Santos Laguna llegó ayer al campamento de los Guerreros, al diagnosticársele al zaguero Oswaldo Alanís un esguince grado dos en el tobillo izquierdo, lo cual le obligará a estar fuera de actividad al menos tres semanas, lo cual significará sin duda una gran baja para la escuadra lagunera, que tiene en puerta importantes duelos en busca de asegurar una posición de honor en el grupo de calificados a la liguilla del Torneo de Apertura 2013 de la liga MX.
De entrada, el zaguero se perderá los duelos ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, a jugarse mañana en la cancha del Omnilife, y el partido del fin de semana ante los Jaguares de Chiapas en la selva lacandona, ambos en calidad de visitantes. Posteriormente estará fuera en el último juego de la temporada regular ante los Tiburones Rojos del Veracruz, programado para el viernes 8 de noviembre en el Corona.
ENTRENAN FUERA
Los Guerreros entrenaron ayer en la 'Perla Tapatía' rumbo al duelo que sostendrán mañana en la cancha del Omnilife ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, compromiso de la jornada uno que había quedado pendiente.
Los albiverdes buscarán obtener ante el Rebaño Sagrado su novena victoria del certamen, tercera en calidad de visitante, sabiendo que tres puntos en este momento son muy valiosos para mantenerse en la segunda posición de la tabla general y con ello tener una posición de privilegio al arranque de la ya próxima liguilla.
En la sesión, el equipo se dividió en dos grupos, el primero de ellos conformado por quienes tuvieron acción el pasado fin de semana ante los Potros de Hierro el Atlante, quienes en un gimnasio de Guadalajara trabajaron para lograr su recuperación física, ello tras el compromiso en Cancún.
El segundo grupo, acompañado por jugadores del representativo Sub 20, se concentró en actividades de coordinación y definición en las instalaciones del Club Providencia, siempre bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Pedro Caixinha.
"LA ESTADÍSTICA NO CUENTA"
"Llegamos muy bien a este duelo por las victorias que hemos conseguido últimamente, el equipo ha andado muy bien, los compañeros que han jugado han hecho un gran trabajo", afirmó Javier 'Chuletita' Orozco al término de la jornada de entrenamiento.
El jugador santista dijo que en este momento las estadísticas no cuentan ya que se trata de dos equipos que luchan por sus metas, y en este caso, Santos busca los tres puntos que le permitan acercarse al liderato general, algo difícil porque América sigue firme, pero se debe mantener el buen paso.
Orozco dijo que Santos debe seguir ganando y sumando puntos, considerando que en lo personal él debe aprovechar la oportunidad que se le dé para seguir mostrándose.