El colombiano Carlos Darwin Quintero se convirtió en el armador del ataque del conjunto lagunero y fue él quien rápidamente empezó el contraataque, que culminaría en el gol de los Guerreros, llevando el balón hasta la otra portería y realizando el disparo que rechazaría el arquero del Sounders. (Fotos de AP)
Santos Laguna salió victorioso en su encuentro de semifinal de la Liga Campeones de Concacaf ante Seattle Sounders, a quien superó por la mínima diferencia en suelo estadounidense.
El único anotador del encuentro fue Hérculez Gómez, quien festejó cuando el cronómetro marcaba los 53 minutos.
El Sounders tomó posesión de la esférica y dominó los primeros 15, aunque le faltó determinación para abrir el marcador. Fue así que los laguneros tomaron confianza para equilibrar las acciones, pues trasladaron la lucha a medio campo para comenzar a gestar peligro.
La más importante entonces se hizo presente. Hérculez Gómez recibió afuera del área y con la marca de un defensa sacó un zapatazo apenas cruzado. Los mexicanos llegaban al minuto 24.
El partido ya era de los mexicanos, pero faltó idea para terminar las jugadas con oportunidades de peligro.
Seattle tuvo la primera del complemento con un tiro raso del cubano Osvaldo Alonso, pero el arquero de los mexicanos, Oswaldo Sánchez, estuvo atento para contener.
Los santistas contestaron inmediatamente y lo hicieron en gran forma. Darwin Quintero le pegó fuerte de media distancia y el cancerbero rechazó, pero ya no pudo evitar el contrarremate de Hérculez Gómez, quien la puso justo en el ángulo derecho. Era el minuto 53.
El Sounders tuvo una inmejorable oportunidad para igualar al 64. Sammy Ochoa desbordó por derecha, llegó a la periferia del área chica y sorprendentemente mandó un tiro defectuoso que incluso se fue a saque de banda.
Agonizaba el encuentro en Washington y Santos siguió mostrando superioridad. Sin embargo, el marcador no cambió nuevamente y permaneció con mínima ventaja para la escuadra mexicana, quien podrá afrontar el duelo de vuelta con un gol de visitante y bajo el resguardo de la afición lagunera.
Arriba, Carlos Darwin Quintero fue una pesadilla al probar en repetidas ocasiones el tiro de media distancia, mientras que Hérculez y Oribe Peralta tuvieron mucho sacrificio para retener el esférico en los pases largos.
De hecho, al 54', fue Darwin el que mandó un potente disparo que el portero Marcus Hahnemann apenas alcanzó a rechazar, pero con tan mala técnica que el balón salió justo a la ubicación de Gómez, quien con un zapatazo resolvió el partido.
Santos Laguna, que llegó a la final el año pasado para perder contra el Monterrey, también de México, será local en el partido de vuelta el próximo jueves 9 de abril en el Estadio Corona.
En los minutos previos al tanto del Santos Laguna, el equipo mexicano le negó a los Sounders la oportunidad de anotar cuando el portero Oswaldo Sánchez desvió un disparo de Osvaldo Alonso.