Oribe Peralta estuvo muy activo al frente, generando ocasiones de gol para sus compañeros pero no pudieron concretarlas.
Oswaldo Sánchez se vistió de héroe de Santos al detener un penalti al "Chispa" Velarde, que permitió dejar su puerta invicta para que los laguneros sacaran un empate sin goles de su visita a Pumas, en el estadio de CU. Es el primer 0-0 del torneo, por lo que los aficionados despidieron a ambos equipos con abucheos.
El encuentro comenzó con un análisis entre ambos conjuntos, por lo cual tardó en abrirse para cualquier lado y provocó escasas llegadas de gol sobre los marcos, además que la disputa por el balón estuvo principalmente en el medio campo.
Santos fue el primero en mandar un aviso, al minuto 14, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero recibió el balón frente al marco de Alejandro Palacios, pero al tratar de embonar su disparo le pegó muy fuerte y pasó cerca del poste y travesaño de la meta local.
Un minuto después Jehú Chiapas cobró un tiro libre por derecha y mando al área el esférico que nadie tocó, pero cerca estuvo de anidarse en la meta de Oswaldo Sánchez.
La pelota fue muy disputada por ambos conjuntos y fue hasta el minuto 34 que Santos volvió a dar dos avisos, el primero en remate de cabeza del estadounidense Hérculez Gómez que pegó en el poste izquierdo de la meta de Palacios y que la defensa envió a tiro de esquina; después Oribe Peralta intentó un remate de tijera que salió desviado.
Al final del primer tiempo, los universitarios tuvieron la opción más clara con un penalti marcado por una patada de Rafael Figueroa sobre Eduardo Herrera, sin embargo, el "Chispa" Velarde lo desperdició al cobrarlo a media altura, a la derecha, a donde llegó Oswaldo Sánchez para atajar.
En el arranque de la segunda mitad, los laguneros se quedaron cerca de abrir el marcador, pero el remate de Hérculez se estrelló en el travesaño, mientras que los Pumas reaccionaron con un cabezazo de Luis Fuentes que despejó en la línea Osmar Mares.
Desde ese momento Pumas respondió, se fue al frente y metió al rival en su reducto defensivo en la búsqueda del gol, pero nuevamente se vio falta de contundencia al momento de finalizar la jugada.
Al minuto 63 Eduardo Herrera sacó certero remate con la cabeza en un tiro de esquina y cuando ya se cantaba el gol, Osmar Mares despejó la pelota que fue dirigida por el delantero "felino" hacia donde estaba el zaguero santista, en una de las últimas jugadas de peligro que no pudo romper el empate sin goles.
El duelo se mantuvo cerrado, con opciones para ambos equipos. Martín Bravo, al 84', pudo vestirse de héroe, pero no logró rematar con contundencia en una acción que tuvo de frente al marco lagunero.
Parece que el cuadro lagunero no se ha acomodado al sistema del portugués Pedro Caixinha, ya que le costaba trabajo salir con balón dominado y lo perdía fácilmente cuando tenía para servir con facilidad al compañero y ahí se terminaba la jugada.
El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue aceptable. Por Pumas amonestó a Antonio García, Luis Fuentes, al paraguayo Darío Verón y Jehú Chiapas, mientras que por Santos hizo lo propio con el estadounidense Hérculez Gómez.
Con este resultado, Pumas suma su quinto punto del torneo, mientras que Santos llega a ocho. En la próxima jornada, los universitarios visitan a Cruz Azul, mientras que los laguneros reciben al Pachuca.
Insatisfecho Caixinha con funcionamiento de Santos
Consciente de que tiene plantel para hacer un gran torneo, el técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, dijo no estar satisfecho con el funcionamiento que hasta el momento ha mostrado su escuadra en este inicio de torneo.
"No estoy satisfecho, somos un grupo que demanda mucho de nosotros, por eso no podemos estar satisfechos, tenemos que dar más, el objetivo era venir aquí y 11 años después ganar, veníamos con esa intención por los tres puntos, esos eran nuestros objetivos".
Dijo que el haber conseguido la igualada sin goles, de ninguna manera lo deja contento, toda vez que venían con la idea de sacar el triunfo y sumar tres unidades, con base en la posesión de la pelota, y lamentó que no haya sido posible.