El selectivo Sub 17 de Santos Laguna derrotó ayer a domicilio a su similar de Xoloitzcuintles de Tijuana por dos goles a cero, mientras que el equipo Sub 20 de los Guerreros empató a dos con Xolos. (Foto cortesía del Club Santos Laguna)
El selectivo Sub 17 de Santos Laguna derrotó ayer a domicilio a su similar de Xoloitzcuintles de Tijuana por dos goles a cero, mientras que el equipo Sub 20 de los Guerreros empató a dos con Xolos, en partidos celebrados en el Estadio Caliente, correspondiente a la decimotercera jornada del Clausura 2013.
Con una actuación destacada en el terreno de juego, el equipo filial de Santos Laguna logró un merecido triunfo, que le permite seguir escalando puestos en la tabla de posiciones.
El representativo lagunero se fue al frente con un espectacular tiro de media distancia de Mario Rodríguez en el minuto 26, mientras que al minuto 60 Rafael Nájera cerró la cuenta en dos a cero con un remate de cabeza.
En la tanda de penales posterior al cotejo el equipo fronterizo superó a los verdiblancos cinco tantos a cuatro. Con este triunfo ascendió a la séptima posición y llegó a 26 unidades.
NO APROVECHÓ SUB 20
Los Guerreros Sub 20 no pudieron conservar su ventaja en la recta final del encuentro y terminaron empatando a dos con Xolos, después de ir ganando 2-0.
Tras un primer tiempo dividido, la escuadra santista tomó el mando en el complemento e inauguró el marcador al minuto 75 por conducto de Gael Sandoval.
El propio Gael Sandoval propició la segunda anotación albiverde al ser derribado en el área rival, sancionándose la pena máxima convertida por el México-americano Benjamín Joya al minuto 80 de tiempo corrido.