El equipo albiverde tiene la mejor defensa del campeonato. (El Siglo de Torreón)
Con 5 goles permitidos en 8 jornadas transcurridas del torneo Clausura 2013, los Guerreros se han consolidado como la mejor defensiva de la Liga MX.
Y es que de la cuarta jornada a la fecha, Santos Laguna ha encajado un par de tantos, ante Pachuca y Tigres. Incluso en el Estadio Corona, de los cuatro partidos que ha disputado en la campaña, han dejado en blanco a tres de sus rivales, dos de ellos, los más históricos del balompié nacional, Chivas Rayadas del Guadalajara y Águilas del América.
En un frío y calculador dato estadístico, el cancerbero y capitán Oswaldo Sánchez, permite un gol por cada 144 minutos disputados en el torneo. A los laguneros, les siguen en este departamento con 6 tantos aceptados, Tigres UANL, Rojinegros del Atlas y Pumas UNAM.
Su siguiente rival, los Jaguares de Chiapas, tienen una diferencia negativa en el goleo de -6, ya que su ofensiva ha festejado en 9 ocasiones, pero su arco ha sido perforado en 15 oportunidades.
Para Oswaldo, las cosas a nivel defensivo en el equipo han funcionado bien, ya que les han hecho pocos goles, pero resaltó que es un trabajo de conjunto y a él, le toca la suerte y la oportunidad de estar en jugadas claves, como en los penales, donde lleva dos atajados, frente a Luis Ernesto Pérez (Chivas) y Efraín Velarde (Pumas).
“Esto es relativo, lo más importante es que el equipo empiece a funcionar, como por momentos sucedió ante el América. En zona defensiva estamos bien, pero no es cuestión de los zagueros, la idea de Pedro (Caixinha) es que se defienda desde adelante, se ha trabajado bien en el torneo” dijo el cancerbero.
Sánchez Ibarra rescató que es un buen equilibrio el que llevan casi a mitad de torneo, pero está consciente que tendrían que buscar liquidar los partidos con más goles, para así estar más tranquilos.
“En medida que anotemos más y recibamos menos, sería lo ideal, es lo que quiere cada técnico y el jugador piensa que es provechoso para su equipo”.
Además comentó, que en los ocho partidos transcurridos de la campaña, se empieza a ver la mano de Pedro Caixinha, aunque reveló que si tienen más contundencia con los delanteros, estarán mejor.
Rafael Figueroa destaca concentración
Por su parte Rafael Figueroa, aceptó que han trabajado muy duro en el aspecto defensivo, donde son ordenados, se conocen bien desde tiempo atrás tanto defensas como medios, además que han estado más concentrados, para ya no cometer errores.
Del encuentro donde blanquearon al América, el zaguero lagunero dijo: “Todos tuvimos errores que nos pudieron costar caros, lo más importante es que se mantuvo el cero, eso le da mucha confianza a la línea ofensiva, sabemos que son peligrosos y en cualquier momento pueden meter gol”.
Reconoció que es gratificante sin poder ocultar la alegría, de estar como una de las mejores defensivas del campeonato, pero indicó que es trabajo del equipo completo, donde todos defienden y todos atacan, se involucran para hacer bien las cosas.
De la clave para mantenerse en un alto nivel confesó: “Hay mucha competencia interna, sabemos que hay grandes jugadores y en esta posición, hay que seguir luchando sanamente, dándole esa confianza al cuerpo técnico”.