Héctor 'El Ruso' Adomaitis, símbolo del Santos Laguna, escribe para El Siglo de Torreón.
Penúltima jornada del Torneo Clausura 2013, dos equipos con metas diferentes. Cruz Azul sexto en la tabla y buscando sumar puntos para estar entre los ocho, un cambio pronunciado a partir que dejan eliminado al América y acentuado con la obtención de la Copa Mx.
Es otro equipo, comparado al de las jornadas iniciales. Qué importante son los estados de ánimo en un plantel. Se manifiesta en éste, con sus últimas actuaciones, que está creciendo en busca de una consolidación, hoy con 23 puntos y una diferencia de goles trascendental, por si en algún momento la llega a necesitar.
Santos Laguna, cuarto general, buscando escalar posiciones en las últimas dos jornadas, calificado, jugando hoy sabiendo del compromiso a mitad de semana.
Acá me quiero detener, no sabemos qué formación utilizará con respecto al último juego, si hay cambios es de una relevancia no menor ya que muchas veces los técnicos tienen alguna duda con equis jugador y despejan la misma con la oportunidad brindada.
Ellos entrenan toda la semana y solamente tienen noventa minutos para demostrar cuánto valen: "acá estoy", "si me necesita puede contar conmigo", "confíe en mí", "no lo defraudaré", "pongo todas mis condiciones al servicio del equipo", "quiero estar dentro de los once o dieciocho del miércoles".
El técnico también piensa: "depende de ti", "aprovecha la oportunidad", "ahí está", "no la dejes escapar". Acá es donde aparece la competencia interna de un plantel, en general hay dos jugadores por puesto, un titular y un suplente, el de relevo día a día tiene que demostrar al titular: "ojo, no aflojes", "si me pasan la playera no la suelto más". Y esto último hace que el titular se encuentre en alerta.
Al final todos se benefician y habla de una sana competencia en busca como conjunto de la meta u objetivo final.
Por lo pronto, este último párrafo justifica la columna, alguien jugará en reemplazo de Oribe Peralta, en recuperación.
@rusoadomaitis