Santos Laguna iniciará hoy miércoles su preparación para el juego amistoso que sostendrá contra Xolos de Tijuana el próximo domingo 13 en el campo Toyota Field de San Antonio, Texas, aprovechando el receso por la fecha FIFA.
Con una doble sesión de entrenamientos iniciará hoy Santos Laguna su preparación para el juego amistoso que sostendrá contra Xolos de Tijuana el próximo domingo 13 en el campo Toyota Field de San Antonio, Texas, aprovechando el receso que habrá esta semana en el futbol mexicano por la doble fecha FIFA.
Después de dos día de asueto, tras la victoria obtenida el domingo frente a Pumas por la mínima diferencia, en donde no ganaban desde hace 11 años, los Guerreros trabajarán hoy a las 9:30 horas en el Territorio Santos Modelo y a las 18:00 horas en el Estadio Corona.
Los asistentes a la práctica vespertina podrán apoyar a los afectados por las lluvias en distintos puntos del país, trayendo artículos de primera necesidad al Centro de Acopio que se ha instalado en el TSM.
El sábado viajarán los Guerreros a San Antonio, Texas, para enfrentar a los Xolos que dirige Jorge "El Negro'' Almirón.
En los Xoloitzcuintles militan tres ex jugadores de Santos Laguna, el guardameta Cirilo Saucedo, el defensa lateral izquierdo Édgar Castillo y el medio volante Fernando Arce, estos dos últimos fueron campeones con Santos Laguna en el Torneo Clausura 2008 al mando del técnico Daniel Guzmán.
Un partido atractivo para los aficionados al futbol de San Antonio, Texas, ciudad que cuenta con un equipo de Segunda División, "Los Escorpiones'' de San Antonio, que militan en la Liga Norteamericana de Futbol de los Estados Unidos.
Para este juego de exhibición Santos Laguna no podrá contar con sus seleccionados nacionales Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero y Felipe Baloy, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones para participar en los partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014. Los aficionados de San Antonio no podrán verlos jugar.
Con este encuentro el equipo que dirige el técnico portugués Pedro Caixinha busca mantenerse en ritmo para la recta final de la temporada, en la que jugará el miércoles 30 de octubre contra Chivas a las 20:00 horas en el Estadio Omnilife el partido pendiente de la fecha uno del Apertura 2013.
El siguiente encuentro de Liga de los Guerreros será contra Monterrey el próximo viernes 18 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Corona, correspondiente a la jornada 14, en lo que será un clásico regional.