Foto: LA I
En un lapso no mayor a 20 días, podría iniciar las pruebas en la línea de conducción que llevará a agua tratada desde la Planta Lerdo hasta el ciclo de Combinado propiedad de la CFE en Gómez Palacio.
La obra registra un avance del 98 por ciento.
Rodolfo Torres Soto, regidor e integrante del Consejo Administrativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), informó que en un lapso de 15 a 20 días podrían iniciar las pruebas, a fin de detectar fallas y garantizar la operación de la línea.
Actualmente se trabaja en la línea que atraviesa el puente Jabonoso, trabajos que cuentan con la supervisión de Ferromex y de la SCT, de acuerdo con Torres Soto, quien aseguró que sólo están pendientes 300 metros lineales para entrar en período de prueba. "Lo que corresponde al puente Hamburgo, ya están listos los trabajos".
Fue a finales del mes de noviembre de 2011 cuando iniciaron los trabajos por parte del Sapal, correspondientes a la introducción de la línea en 11.2 kilómetros desde Lerdo a Gómez Palacio; 3.6 kilómetros se localizan en Ciudad Jardín.
Aunque a lo largo de 14 meses la obra sufrió varios ajustes, el presupuesto inicial se mantuvo en los 30 millones de pesos.
Beneficiados
Serán 100 litros de agua tratada por segundo los que se envíen de Lerdo a Gómez Palacio, cantidad que hasta el momento es aprovechada por los ejidatarios de Lerdo para el riego de sus hectáreas.