Créditos fiscales. El SAT determinó en 2013 créditos fiscales por más de cuatro mil millones de pesos al realizarse mil 523 auditorías.
En 2013, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) , dentro de sus actos de fiscalización, integró 28 expedientes para casos penales por delito de contrabando o equiparable, además de llevar a cabo mil 523 auditorías en las que se determinaron créditos fiscales por cuatro mil 600 millones de pesos.
Los datos, que serán publicados a partir de esta semana en el portal del organismo, forman parte de los resultados de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, en la que participan diversas instituciones del gobierno federal y de la iniciativa privada.
En 2013, se efectuaron cinco reuniones de la Mesa de Combate a la Ilegalidad para definir y tomar acciones que permitieran combatir prácticas comerciales que impactan a sectores productivos, informó el SAT en un comunicado.
Entre los principales resultados en 2013 están, además de los actos de fiscalización, el inicio de la vigilancia de las fracciones y valores publicados en el Programa de Monitoreo de Calzado por la Secretaría de Economía, para apoyar el combate a la subvaluación en dicho sector.
Asimismo, se realizaron operativos para detectar puntos de ingreso, centros de almacenamiento y rutas de distribución de mercancía de contrabando y piratería, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad, el Instituto Mexicanos de Propiedad Intelectual (IMPI) y el Instituto Nacional de Migración.