La fotografía fue captada por la sonda Cassini, lanzada por la Agencia Espacial estadounidense hace quince años y fue creada gracias a un panorama hecho en base a 141 imágenes enviadas desde el espacio. (IMAGEN TOMADA DE LA NASA)
Aunque de primera impresión podría creerse que se trata de un montaje gracias a un ordenador o de un diseño especial, en realidad lo que se está viendo es la mejor imagen de Saturno que se ha logrado en toda la historia.
La fotografía fue captada por la sonda Cassini, lanzada por la Agencia Espacial estadounidense hace quince años y fue creada gracias a un panorama hecho en base a 141 imágenes enviadas desde el espacio.
En ella, se aprecia el gran tamaño del planeta, sus lunas y sus anillos.
Además, gracias a que cuando fueron tomadas las imágenes, el 19 de julio pasado, se produjo una conjunción planetaria poco habitual, puede ubicarse también en la vista la posición de Venus, Marte y la Tierra.
Según explica la NASA, la escena de la imagen abarca unos 651,591 kilómetros, y gracias a su espectacular precisión permite una visión de Saturno como si el ojo humano se encontrara ubicado justo en la posición en la que estaba Cassini al momento de tomar las fotografías.
^AC