Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Screwball

Sin consistencia

AARÓN ARGUIJO G.

La semana anterior, cuando tuve el privilegio de escribir esta columna, hablaba acerca de la gran importancia que tiene la posición de pitcher "cerrador" o taponero, vital para preservar ventajas cuando el juego ya está en la recta final, y posición en la que Vaqueros Laguna no ha atinado en este 2013, y ya van 3 dominicanos que desfilan por el puesto. El domingo, en el tercer juego ante Tigres en el Revolución, y tras muy buena serpentina de Brian Baker, se presentó otra oportunidad de salvamento, al entrar a la novena entrada ganando por 5 carreras a 4.

Orlando Sánchez había mostrado poca confianza en Ambiorix Burgos, quien apenas en el inicio de esa semana había desperdiciado una oportunidad de salvamento ante los Leones de Yucatán, echando por la borda un buen trabajo, por coincidencia de Baker. Los Vaqueros recibieron 6 carreras en el noveno episodio de ese juego, al que habían entrado ganando por 5 a 3. Por lo que el resto de la semana apenas si calentó brazo Burgos, entrando a lanzar la novena entrada del juego del viernes 14, primero de la serie ante Tigres, que ya estaba muy abierto, con la pizarra 15 por 2, favorable a los de casa.

Sorprendió entonces, que el domingo, con la serie de por medio, el piloto naranja le diera la pelota a Burgos, quien terminó agenciándose el salvamento, embasando al primer bateador con golpe cuando ya lo tenía en 2 strikes. Pero ponchó a 2 enemigos y fue ayudado con un gran tiro de Wilkin Castillo para evitar el robo de base, acción en la que arriesgó demasiado Matías Carrillo, y finalmente no le salió. Fue pura felicidad al acabar el juego, de duración de poco más de 2 horas y media.

Se le había ganado serie al "superlíder" de la Liga Mexicana, y se le cortó una racha de 8 series ganadas de forma consecutiva. Pero en el inicio de la nueva semana, y de gira por el sur, Laguna volvió a tropezar, perdiendo su serie ante los Olmecas en Tabasco, contra una escuadra que, con todo respeto, poco tiene por ofrecer. No es justificación, pero el equipo naranja llegó bastante cansado al juego del martes, donde fue blanqueado. Su itinerario de viaje inició a las 11 de la noche del lunes en Torreón, para viajar a Monterrey, llegar de madrugada, esperar su avión, volar al sur de la República y arribar a Villahermosa cerca de la una de la tarde, con tiempo sólo para comer algo y ponerse el uniforme para ir a la práctica de bateo.

Fue la segunda blanqueada para el equipo lagunero, y la sexta que receta el pitcheo de los "cabezones". Para el jueves, en el primero y único que se jugó de la doble cartelera, los bateadores de Laguna no atinaron a dar el batazo a la hora adecuada y terminaron perdiendo por una carrera, cuando dejaron a 7 corredores en base, por lo menos 4 de ellos en posición de anotar. Ramón Ramírez ha estado fatal a la hora de producir carreras, pues en 55 juegos ha producido apenas 10 carreras. Inexplicable para un bateador que el año pasado llevó al plato 57 anotaciones, su cifra más alta de por vida.

José Antonio Salazar también ha estado batallando con su bate, aunque empezó candente la temporada, pegando jonrones actuando como primero en el orden. Su defensiva lo mantiene a flote, pero se espera que aporte más. Se ha tardado más de lo esperado un movimiento que se tiene en puerta, quizá haya novedades este mismo fin de semana. En los últimos años, el mes de julio ha sido el más productivo para Laguna, y si se quiere aferrar a eso, aunque es mucho riesgo, no debe despegarse en el standing, que sigue cerrado en la Zona Norte. Mientras Laguna no encuentre la consistencia ganadora, será imposible el escalar puestos.

La semana anterior fue excelente para los mexicanos en las Ligas Mayores, y aunque esta semana también hubo buenos trabajos de pitcheo, no se lograron victorias que eran merecidas. No falta mucho para el Juego de Estrellas y el zurdo Jorge de la Rosa es prospecto para estar con el equipo de la Liga Nacional. Los Cardenales de St. Louis tienen la mejor marca de todo el beisbol (47-26) y en la Liga Americana mandan los Red Sox, mientras que sus archirrivales Yankees siguen convertidos en un hospital. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

aaronaldo9@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 884270

elsiglo.mx