Un avión de matrícula estadounidense, que viajaba con seis personas a bordo, se accidentó hoy en el departamento colombiano de Chocó, fronterizo con Panamá, y al parecer cuatro de sus ocupantes murieron, informaron autoridades.
El aparato, donde viajaban cinco estadounidenses y un panameño provenientes del vecino país, se estrelló esta madrugada en la localidad colombiana de Acandi, donde según campesinos del lugar, se sintió una fuerte explosión y luego se observaron llamas.
El director de Atención y Prevención de Desastres del norteño departamento colombiano de Antioquia, César Hernández, dijo a periodistas que dos de los ocupantes lograron salir con vida, y que se trata de confirmar la versión sobre la muerte del resto.
Informó que personal de la Brigada XVII del Ejército colombiano ya aseguró el lugar del accidente para buscar a los otros cuatro tripulantes, cuyo paradero se desconoce.
“Estamos coordinando con la Fuerza Aérea Colombiana el traslado a un centro asistencial de la ciudad de las dos personas con las cuales se tiene contacto, aunque aún no se sabe en qué condiciones se encuentran", dijo Hernández.
De acuerdo con investigaciones preliminares, la tripulación habría perdido el control del aparato por las condiciones climáticas que imperan en esa región del noroccidente colombiano.