Una avioneta, propiedad de una empresa fumigadora de cultivos, se accidentó la mañana de este martes en el rancho denominado "Lucía", en las inmediaciones de la carretera costera Tecomán-Playa Azul, en el municipio de Tecomán, Colima.
En el percance se registraron únicamente daños materiales; el piloto de la aeronave resultó ileso.
Reportes de Seguridad Pública señalan que este nuevo percance aéreo ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana en una huerta de plátano.
Según los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando la aeronave fumigadora se enredo en unos cables de alta tensión propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual provocó que la avioneta fumigadora se desplomara.
Se reportó que el piloto, Roberto Martínez Loaja, de 58 años de edad, con domicilio en el municipio de Tecomán, resultó ileso, en tanto que la aeronave, con matricula SBHYG, únicamente presentó daños en su estructura.
Este es el sexto accidente aéreo que se registra en Colima, en el que se ven involucradas en su mayoría aeronaves fumigadoras.
El 30 de abril, una avioneta fumigadora se desplomó; en el accidente falleció el piloto de la aeronave Heriberto Galindo.
El 22 de abril, otra avioneta fumigadora se desplomó, al parecer porque se detuvo el motor, en la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.
El 7 de marzo también se desplomó una avioneta fumigadora en Manzanillo, luego de que la aeronave se enredara en cables de alta tensión.
Aparentemente, el motivo de estos accidentes de avionetas fumigadoras se debe a las maniobras que los pilotos tienen que realizar para efectuar la fumigación de las plantaciones, lo cual propicia en muchas ocasiones que los pilotos pierdan el control de sus aeronaves, o bien se enreden en los cables de alta tensión de la CFE.