Asociado con un canal de baja presión, el frente frío Número 4, que se localiza en el suroeste de Estados Unidos, mantenía movimiento hacia el sureste, por lo que se preveía que podría ingresar en territorio mexicano en el transcurso del día y llegaría al Golfo de México durante el domingo.
Durante su desplazamiento ocasionará incremento de nubosidad con lluvias en los estados del norte, el noreste, el oriente y el centro del país, informó la Comisión Nacional del Agua.
La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá el descenso de temperatura y vientos de moderados a fuertes en gran parte del territorio nacional, así como evento de Norte moderado con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz durante el domingo y lunes, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En tanto, "Karen" continúa alejándose del país.
A las 10:00 horas de este viernes, se ubicó a 485 kilómetros al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.
El fenómeno se movía al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora y continuara generando precipitaciones de moderadas a fuertes en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche en las próximas 24 horas.