'Julito' junto a Fernando Beltrán. (Archivo)
Fernando Beltrán responde al llamado en su oficina de Tijuana y, fiel a su estilo, habla con claridad y determinación. La conversación es esclarecedora y las respuestas se oyen tan precisas como si las hubiera elaborado con su confesor. No es así, pero lo suyo es decidir sobre la marcha. Todos los asuntos tienen una derivación instantánea. Contesta rápido y... a lo que sigue. No puede detenerse en asuntos menores el hombre que lidera la empresa promotora Zanfer, que da vida a 100 funciones de boxeo, o más, cada año, la mayoría transmitidas por televisión a México, a Estados Unidos y a otros países del mundo. Todo es para ahora. Hay que resolver, hay que mantener el rumbo, hay que saber adónde se camina.
- Fernando, ¿qué sucede con Chávez Jr.?
- No tengo suerte para encontrarlo, lo estoy buscando. Pero todo está muy bien. El sábado (16 de febrero) cumple 27 años y le deseo que se la pase muy bien y feliz.
- ¿Y su carrera de boxeador?
- El día 26 de este mes es la decisión de Nevada sobre su castigo o multa. Ya hemos avanzado. Ni siquiera vamos a tener que ir, haremos una teleconferencia con Nevada, Chávez, los abogados y nosotros. No esperamos grandes sorpresas. Han pasado los meses y Chávez estará de regreso muy pronto. El boxeo es su vida y va a dar mucho este año y los próximos años.
- ¿Entonces confirmas que los planes son una revancha con “Maravilla” Martínez en septiembre?
- No, en septiembre no se va a poder, tendrá que ser en noviembre. Él estará peleando una pelea de preparación dentro de tres meses, o algo más. Tendríamos el tiempo encima. No vamos a llegar con prisas a la próxima cita con el argentino. Si hicimos cosas mal, ahora las vamos a hacer muy bien.
- ¿Quién va a entrenar a Chávez?
Eso lo decide él y se resolverá en estos días. Yo lo respeto mucho y esa decisión es muy personal. Es importante que lo haga con quien se sienta cómodo.