Gira. El alcalde electo Miguel Riquelme (izq.) viajó a León para conocer de cerca el funcionamiento del sistema de aguas de esa ciudad.
El alcalde electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, realizó ayer una gira por León, Guanajuato para conocer de cerca el funcionamiento del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y el sistema de aguas y el de transporte de esa ciudad.
La directora del Implan, Graciela Amaro, comentó al presidente municipal electo que el organismo busca ser auxiliar del ayuntamiento en materia de planeación, además de asesorar y coadyuvar con en la planeación integral del municipio.
Una de las promesas que Riquelme hizo en su campaña fue la creación de un instituto similar para Torreón, motivo por el cual decidió visitar León para conocer dicho organismo y así recabar las reglas de operación y la información que le sea útil.
Durante su gira también visitó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) de León, uno de los más exitosos del país, con el 92 por ciento de eficiencia comercial.
Además, el alcalde electo conoció el funcionamiento del Sistema Integral del Transporte (SIT), el cual permitió a los usuarios que a través de una reestructuración de rutas y acondicionamiento de vías el mejoramiento del servicio y para el ayuntamiento el poder optimizar recursos humanos y materiales en la operación diaria de las rutas y autobuses.
Miguel Riquelme viajó acompañado de los regidores electos Miguel Mery, Luis Gurza y Lourdes Quintero, el próximo tesorero, Enrique Mota, y Eduardo Holguín como invitado especial.