El Gobierno del Distrito Federal activó el protocolo de revisión tras los dos sismos que se registraron esta mañana en la Ciudad de México, cuyos reportes preliminares indican que fueron de 5.9 y 5.4 grados en la escala de Richter a las 7:04 y 7:12 horas, respectivamente.
El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, informó que tras una revisión preliminar, que incluyó el sobrevuelo de helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), no se reportaron novedades, mediante su cuenta de twitter.
Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó que se detuvo la marcha de los trenes, tras la activación de la alarma sísmica. Tras unos minutos ya se normalizó el servicio.
El titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Rufino León, informó mediante su cuenta de twitter que los sistemas de transporte público del DF operaban con normalidad.
Mientras que el titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo, indicó que después se registraron una seria de réplicas del primer sismo en la capital del país.