Salud. Continúa incidencia de actas administrativas en comercio ambulante de alimentos.
La falta de certificados médicos es aún una de las faltas que acumula más actas administrativas y regresó a ser la primera incidencia la cierre de la semana, según los reportes de la Coordinación General de Inspectores Municipales. En total se emitieron 129 actas.
Se levantaron 24 actas administrativas a puestos de alimentos que no tenían dicho documento de salud.
Además, 12 negocios más registraron falta de medidas de higiene, como no portar cubrebocas, cubrepelo y/o mandil, por lo cual también recibirán una sanción por parte del Juzgado Administrativo.
Relacionado también al comercio de alimentos, en su mayoría, Inspectores Municipales emitió 10 actas a puestos fijos, ocho a semifijos y a 13 ambulantes por falta de permiso para ejercer la actividad económica.
Dieciséis locales de videojuegos que de igual manera no tenía permiso del Ayuntamiento también serán sancionados, al igual que cuatro locales tipo café-Internet.
FORMALES TAMBIÉN
Por falta de declaración de apertura, Inspectores Municipales levantó acta administrativa a cuatro purificadoras de agua, cuatro establecimientos con venta de alimentos, dos lavanderías y dos talleres autoeléctricos. Además, a una planchaduría, una panificadora, una despochadora, un taller mecánico, un negocio de enderezado y pintura, un autolavado y una ferretería, entre otras.