Lagunas. Debido a los baches se formaron lagunas de aguas negras, lo que atrajo mosquitos y ha provocado malos olores.
Lagunas de aguas negras, restos de flores y basura fue lo que dejaron las lluvias y las festividades por el Día de Muertos, en el municipio de Matamoros.
Luego de concluir la visita tradicional a las tumbas, donde los matamorenses limpiaron y hasta rezaron frente a las tumbas de sus seres queridos, se acabó la fiesta y quedó sólo la basura. Entre cañas, hierbas y decenas de envolturas de comida.
Al frente y a los costados, del Panteón Municipal quedaron bolsas apiladas de basura, pero sobretodo restos de cañas y flores que emitía olores desagradables.
LLUVIAS
Debido a las lluvias registradas la madrugada del lunes, los baches ubicados a un costado del lugar se cubrieron de agua, lo que provocó lagunas de aguas negras y la proliferación de mosquitos.
Las camionetas pasaron con dificultad los charcos, sin embargo los carros más bajos prefirieron rodear antes que quedarse atascados o sufrir algún desperfecto en sus vehículos.
Al filo del medio día, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 196 tuvieron que brincar los enromes charcos, "parecen albercas", gritó uno de los jóvenes.
Según información del Panteón Municipal son 7 trabajadores los que se encargan de realizar labores de limpieza y de mantenimiento, por el Día de Muertos. Sin embargo dos días después del festejo los trabajadores aún no limpiaban los restos de flores, ni las decenas de bolsas con basura colocadas justo en la entrada.