Quejas. La baja presión de agua y la escasez son las principales inconformidades de la ciudadanía de Torreón.
En el primer mes del año, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y Alumbrado Público se mantienen en los primeros lugares de quejas en la Dirección de Atención Ciudadana.
José Ignacio Máynez Varela, director de Atención Ciudadana, dijo los torreonenses siguen con las mismas quejas por la deficiencia en los servicios públicos de ciertas dependencias.
Como sucedió el año pasado, Simas y Alumbrado Público son las dependencias con mayor número de inconformidades, seguidas porLimpieza y Dirección de Salud Municipal.
"Esas cuatro dependencias se llevan el 90 por ciento de las quejas presentadas por la ciudadanía. Al mes recibimos alrededor de dos mil 900 inconformidades".
El funcionario explicó que las quejas contra Simas son por la baja presión de agua, escasez, hundimientos, alcantarillas sin tapas, trabajos mal realizados, o fugas, mientras que en Alumbrado Público son porque las luminarias no funcionan.
"También se quejan mucho por la proliferación de perros callejeros, y debemos mantenernos en contacto con Salud Municipal para que realicen las acciones correspondientes".
Todos los meses, dijo, se reciben casi tres mil quejas en el 073, excepto en diciembre, debido a que las personas salen de vacaciones o están ocupadas en otras actividades.
La Dirección de Atención Ciudadana canaliza todas las quejas a las dependencias correspondientes, para que sean atendidas a la brevedad, "incluso en Simas tenemos una persona de planta que atienda el 073".
Señaló que se mantiene una comunicación constante con los directores de las dependencias con más quejas, para mejorar la prestación de servicios básicos.
La Dirección de Atención Ciudadana implementará diversas acciones para que las quejas de las personas sean atendidas con mayor prontitud y eficiencia.
Las personas con alguna queja en servicios públicos se pueden comunicar al 073.
Encabezan la lista de quejas
De acuerdo con la Dirección de Atención Ciudadana:
⇒ Todos los meses se reciben casi tres mil quejas en el 073, excepto en diciembre, debido a que las personas salen de vacaciones o están ocupadas en otras actividades.
⇒ Como sucedió el año pasado, Simas y Alumbrado Público son las dependencias con mayor número de inconformidades, seguidas por Limpieza y Dirección de Salud Municipal.