Termina. El martes 24 es el último día para pagar sin multas ni recargos, varios impuestos municipales. Incluyen infracciones .
Este martes 24 de diciembre es el último día de plazo para que los ciudadanos se beneficien con los descuentos en 13 conceptos fiscales municipales relacionados con impuestos y derechos, entre ellos Impuesto Predial e ISAI.
Se incluyen multas en parquímetros, limpieza, garantías vehículares, uso de espacios públicos, plazas y mercados, multas de alcoholes, derechos de aseo público, entre otros.
Es el cuarto programa de otorgamiento de Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofis) para favorecer a los contribuyentes que no están al corriente en sus pagos o los que no tienen capacidad económica y se les acumularon los recargos.
El Impuesto Predial, tiene un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, y 40, en gastos de Ejecución.
También hay un 60 por ciento de descuento en multas por infracciones al reglamento de Tránsito, Parquímetros, aunque estén vencidas.
El tercer programa de descuentos para los morosos terminó el pasado 15 de noviembre con buenos resultados.
Según la directora de Ingresos Rocío Ríos se abatió en 24 millones de pesos el rezago en el cobro del Impuesto Predial, así como 102 millones de pesos de Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
Reconoció que se ha brindado un buen apoyo a los contribuyentes morosos durante el año con cuatro programas.
Todos han sido aprobados por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública y posteriormente por el Cabildo.
Se informó que los horarios en que trabajarán las cajas registradoras es desde las 8 de la mañana a las tres de la tarde.
Empleados municipales trabajarán, aunque la mayoría ya salió de vacaciones.
Las actividades para atender a los ciudadanos que acudan a pagar, se reanudarán el jueves 26 de diciembre desde las 8 de la mañana, pero ya sin descuentos.
Beneficios
En impuestos y derechos municipales.
⇒ Algunos van sin multas ni recargos.
⇒ A otros se les descuentan los gastos de ejecución.
⇒ Van desde Impuesto Predial, ISAI, multas de limpieza, vehiculares, parquímetros.